Fútbol Internacional

¿Fin de ciclo? Movimiento del City apunta a una probable partida de Julián Álvarez

En las últimas semanas sonaron algunos clubes para llevarse al cordobés, y parece que el City tomó nota.

Por Sebastián Buenaventura

Julián Álvarez en el Manchester City.
Julián Álvarez en el Manchester City.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras se enfoca de lleno a lo que será la Copa América con la Selección Argentina, Julián Álvarez mira al menos de reojo todo lo que sucede en Europa y lo implica. Es que en las últimas semanas, medios como Marca y The Guardian lo colocaron en la órbita de tres equipos: París Saint Germain, Atlético Madrid y Real Madrid. Si bien el presidente del Colchonero, Enrique Cerezo, dijo que "¿Álvarez? difícil que se vaya del Manchester City", lo cierto es que todavía sus palabras no pueden ser afirmadas ni mucho menos.

TE PUEDE INTERESAR:

Es que en las últimas horas, un movimiento del conjunto de la ciudad podría alterar por completo la presencia del ex River en el plantel: La llegada de un centro delantero. Según el medio Sports Witnes y replicado por City HQ, el español Dani Olmo está en carpeta para ponerse la camiseta celeste de cara a la temporada 2024-2025. Con una temporada espectacular en el Leipzig de la Bundesliga, el punta podría ser otra alternativa de Erling Haaland pero al mismo tiempo, alterando aún más los minutos de Álvarez en cancha.

¿Por qué Manchester City buscaría otro '9' teniendo ya dos de peso en su plantel? Pues es sencillo: o pretenden todavía más competencia interna con tres jugadores de selección o bien, alguno de ellos se marchará. La participación del nacido en Calchín tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos no habría caído del todo bien en el club, según pudo contar el periodista Gastón Edul. Es que esto significa que se quedará por más de dos meses sin Julián, quien deberá tomar una decisión.

TE PUEDE INTERESAR:

El año de Julián Álvarez en Manchester City

En la temporada vigente con el cuadro de Guardiola, a pesar de alternar entre titulares y suplentes en varias ocasiones, el desempeño de Julián Álvarez fue más que aceptable. Participó en 54 partidos (36 de ellos de Premier League), anotando 19 goles y brindando 13 asistencias. Además, es por detrás de Erling Haaland y el inglés Phil Foden el goleador del City, en donde al día de hoy se encuentra en la gran incógnita de su carrera en el Viejo Continente.


Más noticias