Fútbol Internacional

Boca es mundial, la razón por la que es tendencia tras la Champions de Real Madrid

El Merengue se consagró en Londres y todo es alegría, pero el Xeneize agiganta aún más su figura.

Por Sebastián Buenaventura

Real Madrid levanta su 15° UEFA Champions League.
Real Madrid levanta su 15° UEFA Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid es nuevamente campeón de la UEFA Champions League, ya toda una costumbre en los tiempos que corren. En esta oportunidad fue por 2 a 0 ante el Borussia Dortmund y con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior, ambos en el segundo tiempo. Ahora suman 15 Orejonas, una locura.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue un partido bastante entretenido a excepción de los primeros 20 minutos, en donde todavía parecían estudiarse. Quien aviso primero fue el cuadro alemán, quienes se perdieron dos chances inmejorables que todavía deben estar lamentando puertas adentro.

El plantel español ahora tiene a varios jugadores con 6 trofeos en sus vitrinas, sin dudas algo que será difícil de superar: se trata de Toni Kross, Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho. Algunos se irán, otros vendrán, pero el legado siempre parece ser el mismo: ganar, ganar y ganar.

No se lo puede perdonar jamás al Real Madrid, quien cerró una temporada abismal ganando este trofeo, la Liga y la Supercopa española. Pero en paralelo las redes sociales hicieron lo suyo e hicieron tendencia… a Boca Juniors. ¿Qué tiene que ver en todo esto? Te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR:

La razón por la que Boca Juniors es tendencia tras la consagración de Real Madrid

El Boca de Carlos Bianchi es el último extranjero que le ganó una final internacional al equipo de Carlo Ancelotti, agigantando todavía más su figura. Luego pasaron más de 19 partidos decisivos más para el Real Madrid, quien ganó 18 y solo perdió ante Atlético Madrid, por la Supercopa europea. Al ser del mismo país, la estadística continúa y por eso los hinchas del Xeneize lo hicieron tendencia.

Ese partido fue jugado en diciembre del año 2000, en donde los del Virrey golpearon rápido aprovechando sus momentos: a los 2 y 6 minutos del juego, el gran Martin Palermo marcó los goles de Boca, y luego descontaría Roberto Carlos, todo en el PT. Ya en la segunda parte Juan Román Riquelme aguantó la pelota y con ello, salieron campeones del mundo.


Más noticias