Fútbol Internacional

Al igual que Julián Álvarez, el argentino que Guardiola borró del Manchester City

El futbolista que seguirá su carrera en el fútbol italiano.

Por Ramiro Diaz

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Síguenos enSíguenos en Google News

No quedan dudas de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad por todo lo que ha conseguido en los clubes en los que ha estado: principalmente en el Barcelona, el Bayern Munich y ahora en el Manchester City. El equipo inglés ha dado un salto en su historia, y se le considera el líder. La ayuda económica del Manchester City, comandado por jeques árabes, ha sido significativa, pero el entrenador siempre ha sido vital, ya que su idea de juego ha sido clave en los clubes en los que ha estado, aunque en el Bayern Munich quizás no le funcionó al 100%.

TE PUEDE INTERESAR:



El problema es que, al tener tanto dinero, el Manchester City compra muchos futbolistas y no puede contar con todos ellos. Una de las adquisiciones recientes fue la de Julián Álvarez, quien al principio fue cedido, pero terminó impresionando a Guardiola. A pesar de sus buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar, Álvarez no tuvo las oportunidades que merecía en el equipo inglés, que contaba con muchas figuras por delante. Por eso, la Araña decidió dar un paso al costado en este mercado de pases y buscar un nuevo destino para tener más protagonismo.

El Atlético de Madrid fue el equipo que confió en él, pagando 95 millones de euros por su ficha. Álvarez firmó contrato por las próximas cinco temporadas, ya se sumó al equipo, tuvo su debut y ahora espera jugar desde el arranque en el próximo encuentro.



TE PUEDE INTERESAR:



El futbolista argentino que no seguirá en el Manchester City

No fue el único argentino que ha sido en cierta medida despreciado por Guardiola. Otro caso es el de Máximo Perrone, mediocampista formado en las inferiores de Vélez Sársfield, por el que el Manchester City pagó más de 9 millones de euros. Perrone fue cedido al Las Palmas en España la temporada pasada y ahora tampoco será tenido en cuenta por el entrenador español. Según Fabrizio Romano, está todo acordado para que sea nuevo fichaje del Como 1907 de Italia, club que ascendió la última temporada. La idea es acordar un préstamo con opción de compra para el futbolista que nunca pudo tener su oportunidad en el City debido a la competencia con muchas figuras de primer nivel.


Más noticias