Fútbol Internacional

A lo Retegui y Funes Morí, el traidor que se vende para jugar en México

El futbolista argentino que vestiría los colores de México.

Por Ramiro Diaz

Retegui y Funes Mori
Retegui y Funes Mori

Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los futbolistas tienen la oportunidad de defender la camiseta de su país, ya sea porque su nivel no es el mejor o porque hay otros jugadores en mejor forma que los entrenadores prefieren convocar. Algunos optan por la vía más fácil: nacionalizarse para jugar con otro país.

TE PUEDE INTERESAR:



Un ejemplo de esto es Mateo Retegui, delantero argentino que, sabiendo que con Julián Álvarez y Lautaro Martínez por delante sería difícil obtener una convocatoria, no esperó ni buscó esa oportunidad. Prefirió jugar para la selección de Italia, país que le brindó varias oportunidades.

Otro caso, aunque menos destacado, es el de Rogelio Funes Mori. Formado en las inferiores de River Plate y destacándose en el fútbol mexicano, se nacionalizó para jugar con la selección estadounidense, siendo parte del Mundial de Qatar 2022.



Por otro lado, hay jugadores que, aunque no nacieron en Argentina, optan por jugar para la selección nacional. Un ejemplo es Alejandro Garnacho, quien nació en España y se formó en el Atlético de Madrid, pero con su madre argentina decidió unirse a la selección de Lionel Scaloni.

Ahora, un atacante argentino que está brillando en la liga mexicana está muy cerca de tener su oportunidad con la selección de México.



TE PUEDE INTERESAR:

El argentino que jugaría para México

Hablamos de Germán Berterame, delantero de 25 años formado en San Lorenzo, que debutó en Primera División en 2016. Según el diario Olé, Berterame sería convocado por el entrenador Javier Aguirre para la próxima fecha FIFA. Actualmente, el futbolista juega en el Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, quien recientemente asumió como nuevo DT del equipo tras la salida del Tano Ortíz.

Los números de Berterame en el fútbol mexicano

El atacante argentino que está cerca de defender la camiseta de México, lleva 31 goles en 87 partidos con la camiseta de Monterrey, mientras que anteriormente había jugado para el Atlético San Luis y también anotó la misma cantidad de goles pero en 93 encuentros. Sus números son excelentes y dejan en claro que podría ser una muy buena opción en el ataque para el seleccionado norteamericano.


Más noticias