Fútbol Internacional

Tras ganar el trofeo Yashin a mejor arquero, el nuevo equipo del Dibu Martínez

El arquero argentino se impuso contra otras grandes figuras en la ceremonia del Balón de Oro.

Por Leonardo Garcia

El arquero argentino se impuso contra otras grandes figuras en la ceremonia del Balón de Oro.
El arquero argentino se impuso contra otras grandes figuras en la ceremonia del Balón de Oro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez es el mejor arquero del mundo y este lunes reafirmó que sigue en la cima del planeta Tierra al quedarse con el trofeo Lev Yashin al mejor guardametas. Sin lugar a dudas el genio que salvó a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022 merecía este premio por todo lo que hizo por su país y también por el Aston Villa. Sin embargo tras la consagración deberá cumplir con la promesa de jugar en otro equipo en el corto o mediano plazo y sorprende al mundo.

 

Está claro que el arquero de la Selección Argentina ha tenido una temporada 2022 - 2023 excepcional y probablemente inigualable por otros guardametas a lo largo de la historia. Es que probablemente tuvo la mejor atajada de todos los tiempos en mundiales en la gran final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Además fue el héroe de los penales tanto contra los Países Bajos como frente a Francia en los cuartos y en el partido definitorio.

Más allá de todo lo bueno que hizo en la Selección, está claro que el Dibu también es un héroe en el Aston Villa. Es que en la última temporada el arquero de 31 años salvó en reiteradas ocasiones al club inglés, haciendo mucho para que vuelva a clasificar a una competencia europea (llegó a entrar en la UEFA Conference League y hay ilusión con ganarla). Pero ahora deberá cumplir la promesa de jugar en un nuevo club tras el trofeo que recibió.

 

El nuevo equipo en el que jugaría el Dibu Martínez

Antes de la ceremonia del Balón de Oro, el Dibu Martínez había hablado públicamente y prometido algo. Ante la presión del streamer Ibai Llanos, expresó: "Sería todo un honor, si gano el Lev Yashin, voy a jugar a la Kings League (liga de streamers) contigo". Luego de ganarlo, el español habló al respecto y le pidió que cumpla con lo que había dicho. Y Martínez afirmó: "Cuando me retire jugaré un partido en la Kings League".


Más noticias