Fútbol Internacional

Tras desprestigiar a Sudamérica y Messi, la lección de la FIFA a Mbappé

Por Pedro Ramirez

Tras desprestigiar a Sudamérica y Messi, la lección de la FIFA a Mbappé

Kylian volvió a sufrir un golpe bajo tras sus despectivas palabras para el fútbol de este continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Kylian Mbappé sigue siendo esclavo de sus palabras previo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán de la selección de Francia provocó a todo el continente sudamericano el año pasado al afirmar que, a diferencia de los combinados de Europa, Brasil y Argentina no tenían partidos de nivel para prepararse de cara al Mundial porque el fútbol de esta parte del mundo “no está avanzado”. Sin embargo, la FIFA le acaba de dar un golpe bajo al del PSG.

Por si el triunfo de la Albiceleste, comandada por Lionel Messi, no había sido un baño de realidad suficiente para Mbappé. Ahora, el máximo organismo del fútbol volvió a humillar a Donatello al publicar la actualización del ranking FIFA de selecciones. Como no podía ser de otra manera, Argentina está en la cima, lo escolta Francia y Brasil completa el podio.

Es decir, dos de los tres mejores países son de Sudamérica, un continente que, según Kylian, no tiene un fútbol desarrollado. Por si fuera poco, el último campeón del Mundial Sub-20 fue Uruguay y el del Sub-17 fue Brasil. Una realidad que deja aun más en evidencia las palabras que soltó Mbappé en su momento.

La declaración completa de Mbappé en contra del fútbol de Sudamérica

Cuando fue consultado sobre los candidatos del Mundial, el ‘7’ expresó: “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".


Más noticias