Fútbol Internacional

Sin el campeón no existen, el argentino que traiciona a Scaloni y vende a México

Por Andres Fuentes

Sin el campeón no existen, el argentino que traiciona a Scaloni y vende a México

De cara al nuevo ciclo que empezó en el Tri, el DT interino podría convocar a un jugador identificado con la albiceleste.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina está en un momento espectacular después de ganar la tercera Copa del Mundo de su historia. Sin lugar a dudas, ese campeonato fue muy festejado ya que los 36 años de sequía fueron difíciles, sobre todo porque en el medio se perdieron nada menos que tres finales, pero ya forma parte del pasado glorioso que ahora está lleno de esperanzas de cara a lo que se viene.

Por su parte, la conquista fue muy esperada por Lionel Messi, que disputaba su quinto mundial. A sus 35 años fue una de las grandes figuras del certamen anotando siete goles y tres asistencias en solo siete cotejos, sentándose en el trono como el mejor jugador del mundo, aunque la ayuda de sus compañeros fue esencial. Figuras juveniles como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister fueron de gran ayuda, pero sumado a ellos hay toda una camada que ya tiene minutos en el seleccionado Sub 20 de Javier Mascherano y apuntan a tener su ciclo en la mayor.

De todos modos, algunos no quieren vestir los colores argentinos. Ese es el caso de Luca Martínez Dupuy, quien en el pasado hizo público su deseo de vestir la camiseta de México. Al parecer, el nuevo entrenador del seleccionado Jaime Lozano escuchó su pedido y podría citarlo. Según TNT Sports, una vez que pase a la Liga MX (Suena en Chivas y Pumas), tendrá grandes chances de formar parte.

La conexión Martínez Dupuy con Argentina

Si bien nació en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, el futbolista de Rosario Central también tiene sangre argentina y vivió la mayor parte de su vida en este país. Al igual que con Santiago Giménez, en el jugador del Canalla ven un gran potencial y de no mediar mayores problemas, tendría la chance de debutar en la mayor, en donde ya no figura Rogelio Funes Mori.


Más noticias