Fútbol Internacional

Sergio Romero fue el mejor arquero de todo el continente en 2023

Romero fue la principal figura de Boca Juniors en Libertadores

Por Tato Aguilera

Romero fue la principal figura de Boca Juniors en Libertadores
Romero fue la principal figura de Boca Juniors en Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

No tengo dudas que Sergio Romero fue el mejor arquero del fútbol argentino en esta temporada 2023. Si bien existieron grandes arqueros en este año, la única realidad es que el que mejor rindió y el guardameta que fue más decisivo llevando a su club a la final de la Copa Libertadores de América es Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Romero con sus 36 años demostró estar más vigente que nunca y a un gran nivel deportivo. Antes de su llegada a Boca Juniors, varios personajes quisieron retirar al histórico portero de la selección Argentina, pero poco a poco y con mucha confianza, Sergio Romero volvió a tener el rendimiento de aquella recordada Copa del Mundo del 2014 cuando la albiceleste disputó la final ante Alemania.

Si analizamos el rendimiento de Jorge Broun en Rosario Central podemos decir que no tuvo un primer semestre, pero sí logró tener un gran cierre de año que le permitió al equipo de Miguel Ángel Russo jugar la final de la Copa de la Liga. Mariano Andújar también tuvo un flojo primero semestre, pero todo cambio cuando Eduardo Domínguez tomó las riendas de Estudiantes de la Plata.

A diferencia de estos dos porteros finalistas de las copas locales, Sergio Romero tuvo un rendimiento regular en todo el año. El guardameta argentino realizó atajadas fundamentales que no solo le permitieron dejar su portería en cero, sino que también permitió que Boca Juniors gane partidos tanto a nivel local como en Copa Libertadores. Es más, me animo a decirles que en toda Sudamérica, no existió un arquero que no igualó los rendimientos de Romero en el club xeneize.

Los números de Sergio Romero en esta temporada.

A pesar de haber llegado en agosto de 2022, Sergio Romero recién en el 2023 logró consolidarse como portero titular de Boca Juniors y por ende, se convirtió en la pieza fundamental de un equipo que disputó la final de la Copa Libertadores de América. En esta temporada, ‘Chiquito’ jugó un total de 49 partidos con el xeneize en los cuales le anotaron 43 tantos y dejó su portería en cero en 20 oportunidades.


Más noticias