Fútbol Internacional

Sentó a Messi en el Barça, recomendó al PSG que renueve a Leo y ahora busca trabajo

Por Pedro Ramirez

Sentó a Messi en el Barça, recomendó al PSG que renueve a Leo y ahora busca trabajo

Este futbolista destacaba en España cuando la Pulga daba sus primeros pasos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasó bastante tiempo desde el debut de Lionel Messi, allá por octubre del 2004. La Pulga siempre fue un jugador especial para el Barcelona y no tardó mucho en convertirse en el emblema absoluto del club. Sin embargo, en sus inicios con la 30 en la espalda, le tocó comer banco como a todo juvenil.

En su posición jugaba Ludovic Giuly. Este destacado delantero francés llegó en junio de 2004 al Barcelona tras deslumbrar con el AS Mónaco y terminó siendo clave para la consagración del blaugrana en la UEFA Champions League de 2006. Finalmente, en 2007 terminaría fichando por la Roma y el actual capitán de la Selección Argentina pasaría a tomar más protagonismo en el once.

Tras su retiro, Giuly incursionó en el mundo de la dirección técnica y en junio de 2022 se convirtió en el entrenador de delanteros del Olympique de Lyon. Sin embargo, acaba de renunciar a su puesto por motivos personales. En la misma línea, Ludovic nunca dudó en dar su opinión futbolística en distintos medios, y el caso Messi en PSG no fue la excepción. A diferencia de muchos periodistas franceses, el exjugador le recomendó al Paris Saint-Germain (club en el que jugó) que renueve al rosarino, pero no le hicieron caso.

¿Qué había dicho Giuly sobre la renovación de Messi en PSG?

“Cuando ves la Copa del Mundo que hizo, es porque se había preparado bien antes, hay que convencer al PSG para renovarle. Les recuerdo que estamos hablando de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Demuestra que es capaz de seguir aportando mucho. A un tipo que puede, en cualquier momento, con un pase, un regate, un remate o un tiro libre, marcar la diferencia, hay que mantenerlo”.


Más noticias