Fútbol Internacional

Se repite la historia, el argentino que se vendió a México y los hizo campeones

Por Andres Fuentes

Se repite la historia, el argentino que se vendió a México y los hizo campeones

Tal y como manda la historia, el Tri recurrió nuevamente a un albiceleste para subir la calidad de su plantel, algo que dio sus frutos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina vive un momento espectacular, en donde la Copa del Mundo de Qatar 2022 brilla en las vitrinas de la AFA. Pero lejos de pretender relajarse, el entrenador Lionel Scaloni ya avisó en más de una oportunidad que la bola sigue girando y todos deben mantenerse alertas. Es que a excepción de Lionel Messi, nadie tiene su lugar garantizado y deben desvivirse por continuar.

Sin embargo, existen aquellos que por diferentes razones se rindieron rápidamente y renunciaron para siempre vestir los colores del cielo. Un seleccionado que los ha acogido durante años es el de México, quien tuvo entre sus filas a figuras argentinas como Guillermo Franco, Hernán Cristante, Rogelio Funes Mori y varios entrenadores de estas tierras, con los recientes pasos de Tata Martino y Diego Cocca.

Siguiendo esa misma línea, otro que optó por ese camino es Santiago Giménez, quien si bien nació en suelo azteca tiene sangre argentina. Su papa es Christian, quien vistió la camiseta de Boca Juniors y estaba en México meramente por trabajo. Sin embargo, el actual delantero del Feyeenord escogió la camiseta verde en donde se acaba de consagrar campeón, haciendo un gran aporte.

México es nuevo campeón de la Copa de Oro

En este torneo típico de la CONCACAF que se juega cada dos años, el Tri derrotó a Panamá en la final por 1 a 0, con un tanto del mencionado Giménez. El mismo fue de penal y a los 43 minutos del segundo tiempo, por lo que puede considerarse que fue de manera agónica. Esto les permitirá formar parte de la próxima Copa de Confederaciones, aunque aún no se confirmó su edición.


Más noticias