Fútbol Internacional

Se cansó de Scaloni, el argentino que seguiría los pasos de Funes Mori en México

Por Pedro Ramirez

Se cansó de Scaloni, el argentino que seguiría los pasos de Funes Mori en México

El futbolista en cuestión es tentado para representar al Tri, tal como lo hizo Rogelio.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Qatar 2022 contó con algunas particularidades en las que Argentina estuvo directamente involucrada. La primera, y la más importante, fue la consagración de la Albiceleste en el certamen por primera vez desde 1986, cuando lo consiguió Diego Maradona y compañía bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo. No obstante, hubo un jugador nacido en el país que quiso amargar el logro de Lionel Messi y la ‘Scaloneta’.

Se trató de Rogelio Funes Mori. El delantero surgido en River Plate fue convocado por el Tata Martino para la Copa del Mundo con México y el atacante de Monterrey declaró en la previa de la cita mundialista de Medio Oriente que quería convertirle un gol a la Selección para festejarlo de manera eufórica. Finalmente, eso no sucedió, ya que sus únicos minutos frente a Arabia Saudita en el último duelo de la fase de grupos y quedó eliminado.

Ahora bien, a pesar de que todo el país fue testigo de la mala experiencia de Funes Mori, ahora en México están tentando a otro argentino para representar al Tri. Se trata de Germán Berterame, delantero del Monterrey que Diego Cocca puso en el radar antes de ser despedido pero que igualmente sería del agrado de la Federación. Así, en caso de naturalizarse, compartiría delantera con Santiago Giménez, también nacido en Argentina.

¿En qué equipos de Argentina jugó Berterame?

Antes de emigrar al fútbol mexicano, este atacante cordobés de 23 años se desempeñó en Patronato y San Lorenzo. Ahora, en la Liga MX encontró su mejor versión, pero podría ser convocado recién en 2024, ya que debe cumplir cinco años de actividad en México y él aterrizó en ese país en 2019.


Más noticias