Fútbol Internacional

Que no se entere Bilardo, la acción de fair play que cambió la vida de Scaloni

El DT de la Selección Argentina rememoró una jugada que derivó en su salida de West Ham.

Por Pedro Ramirez

El DT de la Selección Argentina rememoró una jugada que derivó en su salida de West Ham.
El DT de la Selección Argentina rememoró una jugada que derivó en su salida de West Ham.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni es el entrenador más exitoso en la historia de la Selección Argentina. Bajo la dirección técnica del de Pujato, la Albiceleste se consagró campeón de Copa América, Finalissima y Mundial, además de haber firmado el invicto más largo del combinado nacional. Ahora bien, en sus épocas de jugador perdió un título con West Ham por un acto de fair play. Y así lo recordó en las últimas horas en ‘Universo Valdano’.

“La experiencia en Inglaterra fue muy buena hasta el último partido que cambió toda mi historia. Jugamos final de FA Cup con el West Ham contra el Liverpool de Rafa Benítez. Ahí cambió mi vida prácticamente. Hoy tengo dos hijos por ese partido", comenzó contando Scaloni. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Ganábamos 3-2 y quedaba un minuto y medio para terminar el partido, era histórico para el West Ham. Viene un centro del segundo palo y yo cabeceo me acuerdo con Cissé. La pelota me queda a mí y yo escucho un grito de él como que se acalambra o se hace daño. Pensé que había que parar el partido y tiré la pelota afuera. La tiro entre el córner y los últimos 3/4 de campo. Claro, quedaba un minuto y medio y no podía hacer tiempo”, siguió.

Y concluyó: “El jugador de Liverpool saca el lateral y me lo tira a mí directo. Me vinieron a presionar y la tiré para arriba. La pelota cae casi en mitad de cancha, la agarra el noruego Riise y la pone en el segundo palo. Gerrard la agarra de 40 metros, nos hacen el 3-3 y terminó así el partido. Vamos a prórroga, penales y perdemos la FA Cup. Si se entera Bilardo

¿Por qué esa acción de fair play cambió la vida de Scaloni?

"¿Qué hubiera pasado si la ganábamos? Yo seguía en West Ham porque estaba cedido. Viene el técnico, Alan Pardew, y un par de días después me dice: ‘Cualquier cosa volvemos a hablar’. Ahí me di cuenta que no iba a seguir. Eso me cambió la vida porque vine a Mallorca y ahí conocí a mi esposa. Son cosas que yo pienso que están marcadas”, completó su anécdota Scaloni.


Más noticias