Futbol Internacional

¿Qué le puede aportar Álvaro Morata al Barcelona de Xavi Hernández?

Está todo acordado para que el delantero se sumé al conjunto Culé, sin duda una contratación de relevancia.

Morata, acá con la camiseta de la Juventus.
Morata, acá con la camiseta de la Juventus.

Barcelona está a un paso de tener a su segundo gran refuerzo de la temporada. El medio español As informó este lunes que la operación por Álvaro Morata está cerrada en un 95% y que solo restan "unos flecos insignificantes" para que el delantero de 29 años se convierta en nuevo futbolista del Barça. De esta manera, en los próximos días aterrizaría desde Turín para someterse a la revisión médica y sumarse al recién llegado, Ferrán Torres.

La salida de Sergio Agüero le había dejado una vacante importante al equipo español y Morata pareciera ser el jugador perfecto, debido a su experiencia y a sus números, para suplantra al argentino como centro delantero. 

El traspaso sería un préstamo por seis meses que se planea extender hasta 18. Xavi Hernández pretende poder contar con él para la semifinal ante Real Madrid por la Supercopa de España, el próximo miércoles 12 de enero. Sin embargo, para poder inscribirlo tendrán desprenderse de algunos jugadores. Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, los favoritos para abandonar el club.

Barcelona será el tercer equipo grande de España en el que estará Morata. Debutó en Real Madrid -donde tuvo dos etapas- y en 2020 el Atlético de Madrid le compró su pase al Chelsea. De hecho, el pacto con el Colchonero se facilitó por el hecho de que estos le tienen que pagar al Blaugrana los 40 millones de la opción de compra por Antoine Griezmann.

Los números de Morata en la actual temporada con Juventus

Partidos disputados: 23

Como titular: 18

Goles: 7

Asistencias: 2

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias