Fútbol Internacional

Previo a la final del Mundial, los números de Messi que dejan en el suelo a Mbappé

A sus 35 años, el capitán de la selección argentina sigue siendo más determinante que el mejor Mbappé

Por Federico Bulos

A sus 35 años, el capitán de la selección argentina sigue siendo más determinante que el mejor Mbappé

La selección argentina se medirá a Francia, en el marco de la gran final del Mundial de Qatar, a jugarse este 18 de diciembre, en el estadio Lusail. El principal ingrediente será el cruce entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. En Europa se discute mucho sobre si 'Donatello' es mejor que la 'Pulga' y una estadística confirma la superioridad del capitán de la Albiceleste sobre el delantero galo.

A sus 35 años, el máximo ganador del Balón de Oro (7) realiza uno de sus mejores mundiales. Lleva cinco goles y tres asistencias hasta el momento y comparte el liderato en la tabla de goleo con el francés Mbappé. Mientras Leo brilla en la que puede ser su última Copa del Mundo, existe una discusión sobre su nivel con relación al del galo.

Más noticias de fútbol internacional:

Previo a la final contra Francia, la decisión de Lionel Scaloni con Ángel Di María

A horas del partido contra Francia, se destapa el futuro de Messi tras el Mundial

Si bien 'Donatello' ya cuenta con un título mundial, Leo Messi ha  mantenido su gran nivel por más de 15 años. Cuenta con innumerables premios individuales y ganó todo a nivel de clubes. Mientras se discute si Mbappé, con 23 años, es mejor que el '10' de Argentina a esa edad, una estadística revela que no hay nadie mejor que el capitán de la Albiceleste en la actualidad.

Los números de Lionel Messi y Kylian Mbappé:

Tanto Messi como Mbappé arrancaron la temporada 2022-2023 de la mejor manera. Ambos brillan en el PSG y en sus respectivas selecciones. No obstante, en 28 partidos disputados por cada uno, solo en un rubro el francés es mejor. En total, el francés tiene 25 tantos versus los 22 de Leo. A partir de allí, el exjugador del FC Barcelona lo supera en asistencias, chances creadas, dribles realizados y pases decisivos. Con 35 años, da una lección al joven ofensivo europeo.

Temas


Más noticias