Fútbol Internacional

No es Guido Rodríguez, el argentino que busca el Barça tras la lesión de Gavi

Cuesta apenas 14 millones de euros, pero llegaría en condición de cedido.

Por Pedro Ramirez

Cuesta apenas 14 millones de euros, pero llegaría en condición de cedido.
Cuesta apenas 14 millones de euros, pero llegaría en condición de cedido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona fue el gran perjudicado de la fecha FIFA de noviembre. Los clubes suelen tener el temor latente de que sus futbolistas regresen con alguna lesión de los parones internacionales, pero en el caso del conjunto blaugrana la cosa fue a más y una de sus figuras sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Se trata de Gavi. El mediocampista se lastimó de gravedad en un encuentro intrascendente frente a Georgia con España ya clasificada y ahora Xavi pierde a una pieza clave para el cierre del 2023 y la primera mitad del año que viene.

Ahora bien, ante la baja del futbolista de 19 años, el Barça ya piensa en cerrar su reemplazo en el mercado de pases que se avecina y el apuntado es un argentino. Si bien Guido Rodríguez ya viene sonando hace bastante para la medular culé, según Mundo Deportivo el elegido es Gio Lo Celso. El rosarino no cuenta con minutos en el Tottenham de Ange Postecoglu (solo jugó cuatro partidos) y ya estuvo en el radar del cuadro catalán hace algunos meses. Apostá en Betsson a los partidos de Eliminatorias y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Lo Celso es del agrado de Xavi por sus características y su precio es de apenas 14 millones de euros, aunque el Barcelona debe corroborar si este traspaso no lo perjudicaría con el Fair Play Financiero. En este contexto, por ahora la intención es conseguir una cesión, algo que los Spurs no verían con malos ojos en materia de que su jugador sume minutos y se revalorice pensando en una futura venta, que podría ser al propio blaugrana o a otro conjunto más adelante.

El mensaje de Gavi tras su rotura de ligamentos cruzados

En medio del dolor tanto físico como emocional, el joven volante español escribió en su sus redes sociales: "Gracias a todos por vuestros mensajes, sin duda ahora es un momento difícil para mí y para el club. Volveré pronto. Os quiero a todos". Cabe recordar que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de lesiones es de seis a ocho meses.


Más noticias