Fútbol Internacional

Ni Maradona ni Ronaldinho, el jugador que le enseñó a cobrar tiros libres a Messi

Años atrás, se reveló en quién se inspiró el capitán de Argentina para ser uno de los mejores cobradores de tiros libres

Por Pedro Ramirez

06/08/2022, 02:44 PM

Años atrás, se reveló en quién se inspiró el capitán de Argentina para ser uno de los mejores cobradores de tiros libres

Lionel Messi sigue siendo el mejor del mundo. A poco del Mundial de Qatar, la ‘Pulga’ brilló en la Supercopa de Francia y sumó su título 41. Uno de sus atributos es la capacidad para cobrar los tiros libres. Ahora, se revela quién le enseñó a ser determinante en dichos lanzamientos, no fueron Diego Armando Maradona ni Ronaldinho.

A la memoria de los hinchas argentinos salta el recuerdo de Lionel Messi y Diego Armando Maradona practicando tiros libres previo al Mundial de 2010. Además, es inevitable no pensar en la calidad que tenía Ronaldinho para los cobros de media y larga distancia. Sin embargo, hubo otro referente para la ‘Pulga’.

Más noticias de fútbol internacional:

Ni Napoli ni Atlético, el guiño de Cristiano a un club europeo de segundo orden

La razón por la cual Argentina se quedaría sin la opción de organizar el Mundial 2030

Se trata de Juan Román Riquelme, exseleccionado argentino y actual directivo de Boca Juniors, quien compartió camerino con el mejor del mundo en la Selección y fue el modelo a seguir del delantero del PSG. Así lo reveló años atrás el mejor jugador de todos los tiempos para los hinchas del FC Barcelona.

¿Qué dijo sobre Juan Román Riquelme?

El ganador de siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y cuatro Champions League, contó una anécdota en la que también está involucrada el Coco Basile. “Recuerdo que la primera persona que me habló de tiros libres fue el Coco Basile. Él decía, aflojá el pie, muchacho, aflojá el pie. Mirá a Román. Mirá cómo lo hace. Aflojá el pie y Román estaba ahí”.

 

Temas


Más noticias