Fútbol Internacional

Mientras Messi ganará 50 millones, el sueldo que tendría Luis Suárez en Miami

Por Pedro Ramirez

Mientras Messi ganará 50 millones, el sueldo que tendría Luis Suárez en Miami

En Inter confían en que el Pistolero se vestirá de rosa tarde o temprano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi será oficialmente jugador del Inter Miami. El mejor jugador del mundo ya está en Estados Unidos y este viernes 14 de julio pondrá la firma y quedará ligado a la franquicia de la MLS hasta junio de 2026, a cambio de 50 millones de dólares por temporada. Ahora bien, las Garzas tienen otros objetivos en el mercado de pases y Luis Suárez es uno de ellos.

El panorama con el delantero uruguayo no es sencillo, pero la directiva sabe que sería un futbolista que haría muy feliz a la Pulga en el equipo. Gremio ya dejó su postura clara: no lo soltarán a menos que paguen su cláusula de 70 millones de euros. De todas formas, en Florida son optimistas con el fichaje, sea en este mercado de pases o en condición de libre en diciembre.

Ahora bien, el salario de Suárez estaría sujeto a dos variables. Por un lado, si firma como jugador franquicia, no habría problemas y podría cobrar un sueldo de entre 10 y 20 millones de dólares. Sin embargo, si el Inter no se deshace de futbolistas que ya ocupan esa plaza, el uruguayo cobraría por debajo de los 5 millones, ya que el limite salarial condicionaría al club.

Tata Martino quiere juveniles argentinos para el Inter Miami

Una de las soluciones que encontró el nuevo entrenador de las Garzas es la de incorporar juveniles menores de 21 años. Y es que, quienes estén por debajo de esas edad, no influirán ni en la masa salarial ni el presupuesto para fichajes, ya que así es la reglamentación de la MLS. En este contexto, el Tata ya solicitó que pidan condiciones por Facundo Farías, Tomás Avilés, Juan Gauto, Cristian Medina y Equi Fernández.


Más noticias