Fútbol Internacional

Mientras Messi ganará 50 millones, el salario de Busquets en Inter Miami

Por Pedro Ramirez

Mientras Messi ganará 50 millones, el salario de Busquets en Inter Miami

El mediocampista acompañará a Leo en su aventura en la MLS

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi y Sergio Busquets volverán a ser compañero. El centrocampista español, quien supo ser uno de los mejores socios del rosarino en Barcelona, quedó libre tras ganar La Liga en la temporada 2022/23 con el conjunto blaugrana y ya fue confirmado como el segundo refuerzo de lujo de la franquicia de Florida.

Como es sabido, el máximo ganador del Balón de Oro tendrá un salario de 50 millones de dólares al año, además de regalías por cada suscripción al servicio de streaming de Apple que transmitirá la liga y ventas de merchandising de Adidas en la MLS. De esta manera, los ingresos del rosarino crecerán de manera exponencial y superarán ampliamente los 35 ‘kilos’ que recibía en PSG, aunque seguirá estando por debajo de la inigualable oferta de 600 millones por temporada que le presentó Al-Hilal.

Ahora bien, el salario de Busquets estará muy por debajo del de Messi, quien será el mejor pagado de la liga de los Estados Unidos con diferencia. Sin embargo, cobrará alrededor de 10 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el segundo contrato más alto de la MLS, solo por detrás del capitán de la Selección Argentina.

¿Quiénes tienen los mejores sueldos de la MLS actualmente?

A la espera de que Messi y Busquets estampen su firma, el top 5 de los jugadores con salarios más altos en la MLS está compuesto por Lorenzo Insigne, Xherdan Shaqiri, Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Christian Benteke en orden descendente. El italiano percibe 7.5 millones de dólares cada 365 días, mientras que el delantero belga (el último del top) cobra 4.2 millones de la misma moneda.


Más noticias