Fútbol Internacional

Mientras Messi ganará 50 millones, el ridículo sueldo de Jordi Alba en Inter Miami

Por Pedro Ramirez

Mientras Messi ganará 50 millones, el ridículo sueldo de Jordi Alba en Inter Miami

El lateral español tuvo que hacer un esfuerzo económico para fichar por las Garzas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi tiene un nuevo motivo para sonreír en Inter Miami. A pocos días de poner su firma, se confirmó que Jordi Alba también jugará en la franquicia de Florida y es el segundo refuerzo de jerarquía tras Sergio Busquets. Así, Leo compartirá nuevamente equipo con dos de los que fueron sus mejores socios en sus épocas doradas en el FC Barcelona.

Ahora bien, las negociaciones no fueron fáciles con el lateral. Y es que, para poder jugar en el conjunto de la MLS, el futbolista español tuvo que aceptar ganar muchísimo menos de lo que lo venía haciendo. El hecho de que las Garzas ya hayan ocupado las plazas de ‘jugador franquicia’ obligó a que el sueldo de Jordi no pudiera ser elevado.

En este contexto, mientras que Messi percibirá 50 millones de dólares (además de todos los ingresos extras por regalías) y Busquets percibirá 10 millones de la misma moneda, Alba ganará apenas 1.6'kilos' según reportes de la periodista Michelle Kaufman. ¿Quién ocupa la tercera plaza de jugador franquicia además de Leo y Busi? El ecuatoriano Leonardo Campana.

¿Qué otros jugadores llegarán a Inter Miami?

El club de la Ciudad del Sol todavía no se retira del mercado y planea contratar a uno o dos más jugadores de jerarquía. Los nombres que se barajan son Sergio Ramos, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Enzo Pérez y Arturo Vidal. Sin embargo, estos deberán saber que sus sueldos serían bastante bajos respecto a lo que venían acostumbrados, a menos que Inter decida deshacerse de Campana para, así, liberar una plaza de ‘jugador franquicia’.


Más noticias