Fútbol Internacional

Mientras Messi demostró ser un buen capitán, la dura crítica a Benzema en España

El delantero francés del Real Madrid está en el ojo de la tormenta tras la situación de Vinicius.

Por Pedro Ramirez

El delantero francés del Real Madrid está en el ojo de la tormenta tras la situación de Vinicius.
El delantero francés del Real Madrid está en el ojo de la tormenta tras la situación de Vinicius.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi recibió la cinta de capitán en la Selección Argentina por disposición de Alejandro Sabella hace ya varios años. El Pachorra confió en Leo tal como lo hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona previo al Mundial de México 1986, pero algunos criticaron al rosarino por su supuesta falta de temperamento al llevar el brazalete.

Con el tiempo, la Pulga empezó a callar bocas y demostró estar más que capacitado para ese rol. Hoy por hoy, todos los jugadores de la Albiceleste lo siguen a rajatabla y lo destacan como un gran capitán y líder. En Qatar 2022, Messi sacó a relucir todo su liderazgo y el certamen terminó de la mejor manera para Argentina: con la copa en las manos del ‘10’.

Ahora bien, como es de público conocimiento, el último fin de semana se vivió otro indignante episodio de racismo en España, más precisamente en el partido entre Valencia y Real Madrid. El principal afectado fue Vinicius por los insultos discriminatorios que recibió, pero el foco de las críticas se puso en Karim Benzema debido a su falta de acción como capitán de la Casa Blanca.

El cuestionado mensaje de apoyo de Benzema para Vinicius

En Madrid no solo critican al Gato por no defender a sus futbolistas en el campo, sino que además está siendo tacado por el mensaje que le dedicó a Vini. Mientras muchos futbolistas de otros equipos -incluso de otros equipos- le dedicaron reales muestras de solidaridad al brasileño, Karim solamente comentó “Hermanito” acompañado de un corazón en el posteo de su compañero de ataque.


Más noticias