Fútbol Internacional

Mientras Inter Miami le ofrecía 12 millones, el sueldo de Di María en Benfica

Por Pedro Ramirez

Mientras Inter Miami le ofrecía 12 millones, el sueldo de Di María en Benfica

El conjunto de Portugal hizo oficial el fichaje del Fideo para la próxima temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras varios días de espera, finalmente Benfica oficializó el regreso de Ángel Di María. El Fideo se convirtió en agente libre luego de que se rompieran las negociaciones de renovación con la Juventus y ahora tendrá su segunda etapa en el conjunto de Portugal donde ya había brillado años atrás antes de dar el salto al Real Madrid.

Ahora bien, previo a confirmar su vuelta al último campeón de la liga lusa, el extremo de la Selección Argentina había sido vinculado con el Inter Miami de Lionel Messi y hasta se había adelantado que la franquicia de la MLS tenía preparado para él un sueldo de 12 millones de dólares, muchos menos que los 50 ‘kilos' que recibirá la Pulga, pero un poco más de los 10 que cobrará otra figura como Sergio Busquets.

Cabe recordar que Di María tenía un salario de 8 millones de euros por temporada en Juventus, pero ahora en Benfica ese monto se reduciría un poco más y se estima que el nuevo sueldo de Angelito rondaría los 6 millones de esa misma moneda. De todas formas, la prioridad del destacado futbolista argentino nunca fue el dinero a la hora de elegir su siguiente destino. Por el contrario, priorizaba seguir compitiendo al máximo nivel para llegar bien a la Copa América 2024.

Otamendi jugó un papel clave en el fichaje de Di María

El zaguero de la Albiceleste había finalizado su contrato en con Benfica, pero decidió renovar y charló constantemente con Ángel para convencerlo de regresar al que había sido su primer equipo en el Viejo Continente. Ahora, defenderá nuevamente la camiseta roja en un vínculo que los une hasta junio de 2024.


Más noticias