Fútbol Internacional

Lo que faltaba, la razón que atrasaría el debut de Lionel Messi en Inter Miami

Por Pedro Ramirez

Lo que faltaba, la razón que atrasaría el debut de Lionel Messi en Inter Miami

El estreno de Leo está pactado para el 21 de julio, pero eso podría cambiar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi viajará la semana que viene a Estados Unidos para lo que será su histórica presentación en Inter Miami. Tal como se adelantó, el capitán de la Selección Argentina estampará la firma el 15 o 16 de julio y luego los hinchas esperan verlo por primera vez con la camiseta de las Garzas el 21 de ese mismo mes ante Cruz Azul. Sin embargo, ahora esto peligra.

Y es que, a poco de ser oficializado, un antiguo dolor de cabeza vuelve a llamar a la puerta del máximo ganador del Balón de Oro (7). Según el diario Sport, la franquicia de Florida presenta serios problemas con los límites salariales para poder inscribir no solo a Messi, sino también a todos los refuerzos de jerarquía que ya están llegando como Sergio Busquets y Jordi Alba.

En la MLS hay una regulación que indica que los equipos no pueden superar un tope salarial de 5.2 millones de dólares. Ahora bien, al margen de esto existen tres plazas de jugador franquicia, lo que permite a los equipos poder fichar hasta tres estrellas sin importar su salario. No obstante, estas plazas están ocupadas actualmente por Josef Martínez, Leonardo Campana y Rodolfo Pizarro.

Pizarro ya está en la recta de salida

El mexicano llegó hace seis meses al Inter Miami como figura, pero ahora la directiva ya le comunicó su intención de rescindir su contrato. Ahora bien, Busquets también firmó como jugador franquicia y se necesita liberar otra plaza antes de que firmen tanto Busi como el propio Messi. Jordi Alba, por su parte, habría aceptado cobrar un salario muy inferior para no ocupar plaza de franquicia.


Más noticias