Fútbol Internacional

Le dio la máxima alegría a Argentina, ahora su club lo usa como moneda de cambio

Por Pedro Ramirez

Le dio la máxima alegría a Argentina, ahora su club lo usa como moneda de cambio

Este futbolista inmortalizó uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina sigue disfrutando su condición de campeón del mundo, y así será hasta, por lo menos, el próximo Mundial en 2026. La travesía de la Albiceleste hasta conseguir la ansiada Copa del Mundo fue una de las más impresionantes, no solo por la derrota en el partido inicial, sino también por la definición en encuentros como los cuartos ante Países Bajos o la propia final contra Francia.

Precisamente el encuentro decisivo frente a los Galos fue dominado durante gran parte por los dirigidos por Lionel Scaloni, pero una ráfaga forzó el tiempo extra y un gol más por cada lado terminó derivando en los penales. Dibu Martínez volvió a brillar en la tanda y la puntada final para volver a gritar campeones del mundo la dio Gonzalo Montiel con su último penal.

Ahora bien, en el actual mercado de pases, el lateral con pasado en River Plate podría abandonar Sevilla como moneda de cambio. El conjunto español atraviesa una crisis económica y necesita desprenderse de jugadores sin descuidar los refuerzos de cara a la próxima temporada. En este contexto, ofrecieron a Cachete más 8 millones de euros por Roman Faivre, mediocampista del Lyon.

Montiel ve con buenos ojos llegar a Francia

Pese a que Sevilla planea descartarlo, incluso luego de que el argentino convirtiera el penal que les dio la última Europa League frente a la Roma, el argentino desea llegar a Lyon según el periodista Santi Aouna. Cabe recordar que en el Olympique compartiría equipo con otro jugador de la Selección Argentina, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Temas


Más noticias