Futbol Internacional > Jugadores

La frase del médico de Christian Eriksen: "murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol"

El médico del Tottenham, Sanjay Sharma, planteó la posibilidad de que el danés deba retirarse. 

Christian Eriksen se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia.
Christian Eriksen se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

Luego de que el mundo del fútbol viviera un estremecedor episodio este último sábado, cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el enfrentamiento entre Finalandia y Dinamarca por la Eurocopa, Senjay Sharma, quien fue médico del futbolista en Tottenham, planteó la posibilidad del retiro. 

"Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó el cardiólogo en diálogo con la agencia de noticias PA.

Además, opinó que difícilmente el jugador de Inter pueda seguir jugando: "No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no".

"La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto", finalizó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias