La decisión que tomó Scaloni para no perjudicar a Lionel Messi en el Mundial
El entrenador prefirió no arriesgar a dos jugadores claves para el Mundial, en el último amistoso
El debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar será el 22 de noviembre, cuando se enfrente a Arabia Saudita. En este contexto, Lionel Scaloni, entrenador del actual campeón de la Copa América, tomó una decisión para no perjudicar a Lionel Messi y al resto de sus compañeros.
En el último amistoso de la Albiceleste frente a Emiratos Árabes Unidos, Scaloni prefirió no arriesgar a Paulo Dybala y Cristian Romero. La ‘Joya’ recién sumó sus primeros minutos en la Roma, luego de superar su lesión, y el DT espera que llegue en la mejor forma posible para el debut contra los asiáticos.
Más noticias de fútbol internacional:
Por su parte, el ‘Cuti’, una de las figuras de la selección argentina, se perdió el último tramo de la Premier League. Aunque se encuentra físicamente bien, Scaloni decidió no tomarlo en cuenta frente a Emiratos, pero se perfila para acompañar en la zona de centrales a Nicolás Otamendi ante Arabia Saudita.
La otra ausencia de la Selección previo al Mundial:
Papu Gómez también se quedó fuera de la convocatoria para medir a Emiratos Árabes Unidos, debido a una afección gripal. El jugador del Sevilla es una de las alternativas de Scaloni para suplir a Giovani Lo Celso, quien se perderá la Copa del Mundo por la lesión sufrida mientras defendía la camiseta del Villarreal.