Fútbol Internacional

Hizo inferiores con Messi, ahora es uno de los jugadores más criticados de Boca

Por Pedro Ramirez

Hizo inferiores con Messi, ahora es uno de los jugadores más criticados de Boca

Este veterano futbolista compartió con Leo en sus inicios en Newell’s.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi hizo casi toda su carrera en el FC Barcelona, incluyendo divisiones juveniles. Sin embargo, antes de emigrar a España, destacó en las inferiores de Newell’s con la categoría 87 y uno de los compañeros del máximo ganador del Balón de Oro (7) en sus primeros pasos en la Lepra hoy juega en Boca Juniors, pero es de los más criticados del plantel.

Se trata de Facundo Roncaglia. El defensor empezó a jugar al fútbol en Chajarí, Entre Ríos, pero fue captado y empezó a desempeñarse en Newell’s a partir de 1998. Fue ahí donde coincidió con Messi y compartió varios momentos. De hecho, en ese entonces disfrutaba de la habilidad de Leo de cerca, ya que el actual zaguero del Xeneize se destacaba como centrodelantero en las juveniles.

Finalmente, la Pulga tendría la famosa prueba en Barcelona, Roncaglia quedó en Boca Juniors y sus caminos se separaron. Luego, Facundo pasó por equipos españoles como Espanyol, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, por lo que volvió a coincidir en una cancha con el capitán de la Selección Argentina, pero en esas oportunidades como rivales.

Roncaglia es uno de los jugadores más criticados de Boca en la actualidad

El defensor regresó al Xeneize en 2022 luego de quedar libre del Aris de Limassol y con 35 años. La avanzada edad del futbolista generó dudas entre los hinchas, y efectivamente esas dudas terminaron siendo bien fundamentadas. Roncaglia no es titular, pero le tocó jugar en varias oportunidades por las constantes lesiones en defensa, y su rendimiento estuvo lejos de ser destacado. Por el contrario, quedó en evidencia en varios goles que le convirtieron al club de la Ribera con él en cancha.


Más noticias