Fútbol Internacional

Gracias a él Messi regresó a la Selección, ahora preocupa a todos por su salud

Por Pedro Ramirez

Gracias a él Messi regresó a la Selección, ahora preocupa a todos por su salud

Este entrenador era muy querido en Argentina y hay un gran hermetismo sobre la enfermedad que padece.

Síguenos enSíguenos en Google News

La mayoría de los entrenadores que dirigieron a Lionel Messi sumaron algún título en su palmarés con la Pulga en el plantel. Sin embargo, a nivel selección, solamente lo lograron tres: Hugo Tocalli (Mundial Sub 20 2005), Checho Batista (Juegos Olímpicos Beijing 2008) y Lionel Scaloni (Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022).

Ahora bien, dentro del grupo de los que no consiguieron hacer que el rosarino festeje algún trofeo con la celeste y blanca hay uno que hace ya un tiempo no la pasa bien por una delicada enfermedad degenerativa. Se trata de Edgardo Bauza, reconocido entrenador que convenció a Leo de regresar a la Selección tras su renuncia y que tuvo que alejarse del fútbol a causa de sus complicaciones de salud.

El Patón le dio las únicas Copas Libertadores de sus respectivas historias a Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro. Tras un breve paso por San Pablo, en 2016 fue nombrado como nuevo director técnico de la Selección Argentina, pero su etapa duró poco en la Albiceleste: duró ocho partidos de Eliminatorias en los que registró tres victorias, tres derrotas y dos empates.

¿Qué enfermedad padece Edgardo Bauza?

Tal como contó su hijo Maximiliano, el Patón sufre una dolencia neurodegenerativa llamada demencia frontotemporal. Por este motivo, el ídolo de Rosario Central tuvo que alejarse de los terrenos de juego y hay un gran hermetismo respecto a su estado. Lo poco que se sabe es que se encuentra viviendo en Ecuador junto a su esposa y sus otros hijos. 

Temas


Más noticias