Fútbol Internacional

No es el Papu Gómez, fue campeón del mundo en Qatar y no lo quieren en su club

Por Pedro Ramirez

No es el Papu Gómez, fue campeón del mundo en Qatar y no lo quieren en su club

Fue parte de la Argentina que se consagró en Lusail, pero ahora es cada vez más resistido en su equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ser campeón del mundo es un privilegio que solo lo alcanzan unos pocos jugadores. Sin embargo, lo que sí varía es el reconocimiento respecto a algunos u otros futbolistas. De la última consagración de la Selección Argentina, los más emblemáticos por lo hecho en el certamen son Lionel Messi, Dibu Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, entre otros. No obstante, también está la otra cara de la moneda.

El caso del Papu Gómez sigue resonando entre los hinchas, un campeón que es más recordado por cómo lo apartaron de la Albiceleste que por lo hecho durante la Copa del Mundo. El experimentado volante nunca más recibió un llamado del DT, el resto de los jugadores del combinado nacional lo dejaron de seguir y recientemente estuvo a punto de retirarse hasta que el Monza le abrió la puerta para que atraviese su tercera experiencia en la Serie A tras Catania y Atalanta. Ahora bien, hay otro jugador que no tuvo incidencia en las victorias de Argentina y ahora no deja de recibir críticas por parte de los hinchas de su propio club pese a haber sido muy querido hace no mucho tiempo.

Se trata de Franco Armani. El arquero fue, junto a Gerónimo Rulli, de los pocos en no haber disputado ningún minuto durante el Mundial que se llevó a cabo en Qatar y, al volver a River Plate, empezó a tener algunos errores que le costaron partidos al Millonario. Eso generó que los simpatizantes del club de Núñez empiecen a criticarlo y hasta a pedir su salida.

Armani estuvo en la convocatoria de Argentina y no atajó contra Colón de Santa Fe

Lionel Scaloni parecía haber cerrado su ciclo en la Albiceleste al excluirlo de la gira de Asia, pero luego regresó y ha sido parte de las dos listas de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien Armani parece ser el último guardameta en la consideración hoy por hoy, lo cierto es que sigue estando y este jueves se ausentó en el choque entre Colón y River Plate por la Copa de la Liga Profesional.


Más noticias