Fútbol Internacional

Es el número uno, el motivo por el cual Bielsa es la bestia negra de Brasil

El DT de la selección uruguaya le agarró la mano más temprano que tarde a sus jugadores.

Por Andres Fuentes

El DT de la selección uruguaya le agarró la mano más temprano que tarde a sus jugadores.
El DT de la selección uruguaya le agarró la mano más temprano que tarde a sus jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

La gran victoria uruguaya sobre la brasileña como local, ante 70 mil personas que coparon el mítico Estadio Centenario de Montevideo, fue por 2 a 0 y el equipo de Marcelo Bielsa se quedó corto con el resultado final porque el segundo tiempo mereció anotar, al menos, un tanto más y ganar por un amplio margen. Pero la superioridad se pudo traducir en la red rival.

Recién van cuatro duelos oficiales del Loco al frente del seleccionado charrúa y cosechó siete puntos sobre 12 posibles. Aún sin triunfos como visitante en un par de encuentros, sus dos victorias fueron en su país, donde la idea es hacer de ella una fortaleza para que ningún país, incluido el campeón del mundo Argentina, se pueda lucir y quede sometido a la garra charrúa por demás y para que le quede claro quién es el jefe y el que manda.


Los goles del delantero oriental Darwin Núñez y del volante creativo Nicolás De La Cruz fue el resultado final de todo lo bueno que hizo el combinado celeste en el verde césped. Otro detalle que Marcelo implementó y que tuvo ciertos cuestionamientos por parte de la prensa local fue el cambio generacional que está haciendo en el proceso nuevo con él a la cabeza. Y la gran noticia, o ya va siendo menos con el paso del tiempo, es que en cada lista no aparezcan los nombres de los referentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

El récord que logró ayer Bielsa frente a la selección pentacampeona del mundo

De acuerdo con lo posteado por la cuenta de Twitter @dataref_ar, el DT de Uruguay es el único entrenador que derrotó dos veces por eliminatorias sudamericanas a Brasil en toda la historia. La primera fue en 2001 con la Selección Argentina por 2 a 1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el restante fue el mencionado triunfo de ayer por 2 a 0, también como local pero del otro lado del charco. ¿Le podrá seguir ganando pero en condición de visitante para seguir haciendo historia?  
 


Más noticias