Fútbol Internacional

Ni Bielsa se animó a tanto, la razón por la cual Gareca no convocó a Brereton

El Tigre anunció su primera lista como entrenador de Chile y ya comenzó a enfrentarse con la prensa.

Por Pedro Ramirez

Gareca tomó la decisión de no convocar a dos figuras de Chile
Gareca tomó la decisión de no convocar a dos figuras de Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca está a días de hacer su debut como director técnico de la selección de Chile ante Albania en el marco del primer partido amistoso de la fecha FIFA de marzo. Las expectativas puestas en el Tigre son muy altas en el país trasandino, pero la prensa local ya comenzó a cuestionarlo incluso antes de tener su estreno.

TE PUEDE INTERESAR:

Las polémicas decisiónes de Ricardo Gareca en su primera convocatoria con Chile

El director técnico argentino dio su primera lista de convocados este viernes en una conferencia de prensa y fue criticado no solo por el retorno de Eduardo Vargas, sino también por las ausencias de Arturo Vidal y Ben Brereton. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, si hablamos de ausencias insólitas a nivel convocatorias, una de las más recordadas fue la de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina de Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea-Japón 2002. Con el tiempo, desde el entorno del Loco dijeron al respecto: "Se quedó afuera del Mundial por una cuestión de gustos de Bielsa, nada más. Tenía competencia importante y el técnico optó por otros nombres antes que él. No hay otra explicación". No obstante, en esta oportunidad, Gareca sí explicó por qué no llamó a Ben Brereton.

TE PUEDE INTERESAR:

Primero traicionó a Boca, el golpe bajo de Gareca a River que impacta

La insólita razón por la cual Gareca no convocó a Brereton

El Tigre atendió varios cuestionamientos de la prensa sobre su primera convocatoria en la Roja, pero lo que realmente llamó la atención fue lo que dijo cuando fue consultado por la ausencia del delantero del Sheffield United de la Premier League: “Me gustaría que aprenda español. Está convocado hace dos años, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español”.


Más noticias