Fútbol Internacional

Es argentino, Scaloni no lo consideró y jugará las Eliminatorias con otro país

Por Pedro Ramirez

Es argentino, Scaloni no lo consideró y jugará las Eliminatorias con otro país

El DT de Argentina tiene ese puesto muy bien cubierto y este futbolista ya brilla en otro combinado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez son más los argentinos por el mundo ante la imposibilidad de ganarse una convocatoria en la Selección Argentina. La historia estuvo llena de estos casos, sobre todo en épocas doradas como las que está viviendo la Albiceleste ahora como vigente campeón de Copa América, Finalissima y Mundial. En algunos casos como Mauro Camoranesi salió bien, pero en otros como los de Rogelio Funes Mori fue una catástrofe.

Ahora bien, uno de los que no recibió el llamao de Lionel Scaloni y está intentando destacar en otro país a su avanzada edad es Hernán Galíndez. Este arquero argentino de 36 años empezó a defender la camiseta de Ecuador desde el año 2020, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, y rápidamente se terminó ganando el puesto, tanto así que fue el guardameta del Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022. Ahora, el surgido en Rosario Central buscará firmar unas buenas Eliminatorias rumbo al certamen mundialista de 2026.

Actualmente destaca en Aucas, pero sus inicios en Argentina fueron complicados. Debutó en el Canalla en 2008 y apenas pudo jugar 25 partidos en tres años. Esto lo llevó a recalar en Quilmes sin éxito, hasta que tomó la decisión de emigrar a Ecuador para desempeñarse en la U Católica, luego pasó a la U de Chile y finalmente regresó al país anterior para formar parte se su club actual.

Galíndez venció a Messi en Rosario

Por más increíble que parezca, una anécdota que siempre podrá contar el arquero es cuando salió victorioso de un cruce contra Lionel. Fue en un torneo juvenil con el Estrella Juniors de Rosario y en la final de dicho certamen superó a un joven Messi en lo que sería uno de los pocos trofeos que no ganó la Pulga en sus épocas de juvenil.


Más noticias