Fútbol Internacional

En pleno Mundial, la noticia que da Lionel Messi al Barcelona y sorprende a todos

El cuadro culé se verá beneficiado económicamente por el Mundial de Qatar, debido al pasado blaugrana de Leo

Por Pedro Ramirez

El cuadro culé se verá beneficiado económicamente por el Mundial de Qatar, debido al pasado blaugrana de Leo
El cuadro culé se verá beneficiado económicamente por el Mundial de Qatar, debido al pasado blaugrana de Leo
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Lionel Messi está enfocado en la gran final del Mundial de Qatar, donde Argentina se medirá a Francia, este domingo 18 de diciembre, en el FC Barcelona recibieron una buena noticia gracias al máximo ganador del Balón de Oro (7). El conjunto culé recibirá un monto económico importante gracias a la actuación de Leo en la Copa.

Una normativa FIFA beneficia a los clubes por la participación de sus jugadores en el Mundial. Sin embargo, no solo los equipos en los que actualmente los seleccionados prestan sus servicios se ven beneficiados, ya que la norma se extiende a los clubes donde estuvieron los futbolistas hasta hace dos temporadas atrás.

Más noticias de fútbol internacional:

Revelaron el detalle de la camiseta de Argentina en la final del mundial

El golpe bajo que recibió Francia previo a la final que beneficiaría a Argentina

En este contexto, el Barcelona recibirá dinero por Lionel Messi, quien se despidió del cuadro culé tras finalizar la temporada 2021-2022. El cuadro dirigido por Xavi Hernández recibe por el capitán de la Albiceleste 3.256 euros por día. Es decir, hasta el final de la participación de la ‘Pulga’ en Qatar, el conjunto español percibirá 117.216 euros.

¿Lionel Messi regresará al Barcelona en 2023?

Lionel Messi finalizará su contrato con el PSG a mediados de 2023 y la directiva parisina espera convencer al entorno de Leo para que extienda el vínculo hasta 2025. No obstante, desde el Barça sueñan con su retorno, pese a que no salió en buenos términos con Joan Laporta, quien rompió las negociaciones para su renovación hace un año y medio. La familia Messi-Roccuzzo es feliz en París y todo apunta a que continuarán en la capital francesa.


Más noticias