Fútbol Internacional

En plenas vacaciones, se destapa el nuevo sueldo de Julián Álvarez en el City

Por Pedro Ramirez

En plenas vacaciones, se destapa el nuevo sueldo de Julián Álvarez en el City

La Araña firmó una renovación hasta 2028 hace algunos meses y ahora se conoció cuánto cobrará.

Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City sufrió la sensible baja de Ilkay Gündogan y no quiere seguir despidiendo a figuras, aunque en algunos casos será inevitable. Bernardo Silva tiene muy encaminada su salida y en esa misma línea también va Aymeric Laporta. Ante este panorama, Pep Guardiola teme una posible salida de Julián Álvarez a pesar de los pocos minutos que tuvo en las instancias decisivas de la última temporada.

El entrenador catalán quiere terminar de moldear a la Araña para poder incluirlo en un esquema junto a Erling Haaland, más ahora que Bernardo está en la rampa de salida. El cordobés había tenido sondeos de Real Madrid y Bayern Munich, pero todo parece haberse enfriado y ahora en Manchester son optimistas de que el atacante de la Selección Argentina permanecerá al menos una temporada más.

Ahora bien, independientemente de la decisión del jugador, cabe recordar que el surgido en River Plate firmó una renovación hasta 2028 hace unos meses. En el mismo se acordó un incremento de salario de un 100% ya hora su sueldo pasó a ser de alrededor de 6 millones de euros por temporada, lo que coloca su salario por encima de algunos titulares como Ederson o Nathan Aké.

Julián Álvarez había abierta la puerta a una posible salida

Ante el interés del Real Madrid y Bayern Munich, sumado a que no tuvo minutos en las finales de FA Cup y Champions League, Julián declaró tras finalizar la temporada que tenía que ver qué pasaba después de las vacaciones. No obstante, ahora el Merengue se fijó a Kylian Mbappé como objetivo y los Bávaros hicieron lo propio con Harry Kane.


Más noticias