Fútbol Internacional

El increíble partido entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Der Klassiker terminó 3 a 2 a favor de los bávaros.

Por Arturo Ñeriel

Der Klassiker terminó 3 a 2 a favor de los bávaros.
Der Klassiker terminó 3 a 2 a favor de los bávaros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como no podía ser de otra manera, Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizaron un verdadero partidazo disputado en el Signal Iduna Park. Fue 3 a 2 para el equipo de Julian Nagelsmann que se consolida como puntero de la Bundesliga.

El cotejo no dio respiro: a los cinco minutos del primer tiempo Julian Brandt puso en ventaja al local con un golazo precedido por un enganche delicioso. Pero la visita no se amilanó y empató el trámite con una efectiva definición de Robert Lewandowski, ante una mala salida de Mats Hummels. Cuando la primera etapa finalizaba, fue Kingsley Coman quien puso el 2 a 1 parcial para los bávaros, después de una curiosa carambola en el área del Borussia.

Después vino el gol del empate a través de Erling Haaland, quien le convirtió por primera vez en su carrera al Bayern Múnich. Sin darse tregua, ambos equipos siguieron atacándose y finalmente llegó otro error de Hummels: el central tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal después de chequearlo con el VAR. Lewandowski sólo tuvo que poner cifras definitivas desde los 12 pasos. Una auténtica "tormenta de fútbol".

Números que dejó Der Klassiker

La victoria dejó puntero a Bayern con 34 puntos y escolta al Borussia que quedó con 30. Con el doblete de hoy, Robert Lewandowski llegó a los 16 tantos en el torneo y se erige como el máximo goleador, mientras que Haaland tiene 11 dianas, entre las que se encuentra la de hoy.


Más noticias