Futbol Internacional

El emotivo reconocimiento de Boca para Carlos Bianchi en el día de su cumpleaños

El Xeneize subió un video a las redes sociales con motivo de un nuevo cumpleaños del entrenador más ganador de la historia del fútbol argentino. 

Bianchi ganó todo en Boca.
Bianchi ganó todo en Boca.

Boca Juniors le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales a Carlos Bianchi, el mejor técnico de su historia y el más ganador del fútbol argentino al cumplir hoy 73 años.

Más noticas de la Selección Argentina: 

Todos los detalles de la Universidad de Qatar, esperando por la Selección Argentina de Lionel Messi

Bianchi es el único personaje del fútbol argentino que tiene dos monumentos con su figura en dos clubes distintos: uno en la Bombonera de Boca y otro en el José Amalfitani de Vélez (con los que ganó, como DT, la Libertadores y la Intercontinental).

El Xeneize publicó un video con imágenes del Virrey al momento de festejar su enorme cantidad de logros y en las que también aparecen Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros que fueron dirigidos por el DT.

“Feliz cumpleaños, Virrey”, fue el sencillo mensaje que la institución eligió para acompañar el video, de 31 segundos y publicado en sus cuentas en las distintas redes sociales.


En uno de los fragmentos se lo ve a Bianchi besando a un joven Battaglia en plena Bombonera: muchos quisieron ver en esa secuencia un mensaje de apoyo al actual entrenador, cuestionado por algunos resultados y el funcionamiento del equipo. También aparece junto a Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, dos integrantes del Consejo de Fútbol de la institución.

Retirado de la dirección técnica, Bianchi reparte su tiempo entre Argentina y Francia. Cuando está en el país, y más allá de seguir los partidos de Vélez y Boca, también sigue de cerca la carrera de su yerno, Eduardo Domínguez, hoy DT de Independiente.

La carrera de Bianchi en Boca

Bianchi llegó a Boca en julio de 1998 y en su primer ciclo conquistó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental (ante el poderoso Real Madrid, de España).

Volvió en 2003 para ganar el torneo local, otra Libertadores y una nueva Intercontinental, esta vez contra Milan, de Italia.

Su último regreso fue en 2013 y estuvo hasta agosto de 2014, cuando fue despedido por los malos resultados por el entonces presidente boquense, Daniel Angelici.

Más noticas de la Selección Argentina: 

Menotti fue contundente sobre cómo le puede ir a la Selección Argentina en Qatar 2022

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias