Fútbol Internacional

¿Dónde vive y cómo es la casa de Lionel Scaloni?

Por Pedro Ramirez

El entrenador de la Albiceleste se radica en España, aunque confesó que, por su cargo, pasa casi la mitad del año en Argentina

El entrenador de la Albiceleste se radica en España, aunque confesó que, por su cargo, pasa casi la mitad del año en Argentina

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, realizó casi toda su carrera deportiva en Europa. Es considerado uno de los referentes del Deportivo La Coruña y su apego a suelo ibérico hizo que decida radicarse en España. Sin embargo, él ha confesado que, tras hacerse cargo de la Albiceleste, pasa casi la mitad del año en el país.

Debutó profesionalmente en Newell´s Old Boys, en 1995. Previo a su viaje a Europa, estuvo dos temporadas en Estudiantes de La Plata y desde 1998 hizo su carrera en el Viejo Continente. Un camino que terminó 17 años después, tras jugar en el Atalanta italiano (2004-2005).

Formó parte de la plantilla histórica del Deportivo La Coruña

En 1998 arribó a suelo español para formar parte del Deportivo La Coruña. Se convirtió en uno de los elementos más queridos, debido a su entrega en cada partido. Su garra fue una de sus principales características. Con el ‘Dépor’, logró cuatro títulos. Una liga, dos Supercopas del Rey y la Copa del Rey. Se mantuvo en dicho equipo hasta 2005.

En 2006 fichó por el West Ham United (apenas estuvo 17 encuentros) y de ahí pasó por clubes como Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. En 2015 puso fin a su carrera y decidió asentarse en España, país en donde jugó 10 años, repartidos en tres clubes.

La decisión de radicarse en Mallorca

Corría el año 2008, cuando Lionel Scaloni decidió regresar a España, luego de su primera etapa con Lazio. El club que lo fichó fue el Mallorca. Allí conoció a su esposa, Elisa, con quien tiene dos hijos en la actualidad. Tras retirarse del fútbol profesional, se asentó en la conocida isla, cuya capital es Palma.

En Mallorca, Scaloni siempre mantuvo una vida fuera de los focos mediáticos. No habla mucho de su familia, aunque ha reconocido en entrevistas lo mucho que significan para él. Su esposa prefiere una vida tranquila y tras el inicio de Lionel Scaloni en la Selección, primero con la Sub 20, decidió no moverse de España.

Su hogar en El Toro

A Scaloni no le gusta la exposición, mantiene una vida reservada y da de qué hablar solo en el aspecto futbolístico. Apenas se conoce que vive en El Toro, una pequeña isla de Mallorca. En dicho lugar existe una pequeña bahía con vista al mar y la localidad cuenta con un puerto deportivo. Aproximadamente existen 2461 habitantes.

Tras su incursión en la Albiceleste, su familia decidió quedarse en España y el DT de la Selección se divide entre su casa en Europa y el lugar de concentración en Argentina. Designado como estratega del combinado patrio, fue entrevistado por ‘Central Fox’, donde se refirió a su nuevo estilo de vida. 

“No hay una posición fija del entrenador. En el anterior ciclo viajábamos constantemente (cuando estuvo con Jorge Sampaoli), tenemos un cuerpo técnico amplio (en la actualidad). Vamos girando, recorriendo. Gran parte del año la pasamos acá (en Mallorca) y la otra allá, cuando se dan los partidos”, sostuvo Scaloni.

El accidente en España

Designado ya como entrenador de la Selección absoluta de Argentina, Lionel Scaloni sufrió un accidente cuando paseaba en bicicleta por Mallorca, en 2019. Según reporta Diario El País, el estratega fue arrollado por un automóvil. Afortunadamente solo sufrió heridas leves.

El parte policial determinó que: “El conductor comunicó que mientras hacía la maniobra de marcha atrás, dio un golpe a un ciclista que circulaba por el camino del aparcamiento y del que no se percató”, como se hizo eco el rotativo español hace tres años.

Luego del accidente, Scaloni calmó la situación y se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Un par de puntos y a casa".

El nuevo estilo de vida al llegar a AFA

Lionel Scaloni fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018. Tras la cita, la AFA lo designó como DT de la Sub 20. Apenas duró un mes en el puesto, ya que el 10 de agosto de ese mismo año se convirtió en el encargado de dirigir al combinado mayor.

Con el mayor reto de su vida, tuvo que darse modos para trabajar con la Selección y pasar junto a su familia en España. Años atrás, confesó cómo se maneja junto a su entorno desde que se convirtió en entrenador de la Albiceleste: “Nos movemos con normalidad, como antes, como siempre. Tampoco somos de mucho salir. Estamos bastante en casa. Intento hacer una vida normal”.

La Scaloneta rumbo a Qatar

Pese a no haber tenido experiencia previa a nivel de clubes como entrenador y con cierto escepticismo de la afición, Lionel Scaloni ya forma parte de la historia Albiceleste. Junto a una plantilla liderada desde el campo de juego por Lionel Messi, rompió una racha de 19 años sin conseguir un título. 

La Scaloneta obtuvo la Copa América 2021, al ganar en la final a nada más y nada menos que a Brasil, en el Maracaná. El 1 de junio de 2022 alcanzó la Finalissima, luego de golear 3-0 a Italia. Suma dos copas internacionales y se enfoca en lograr un papel protagónico en Qatar.

 


Más noticias