Fútbol Internacional

Del Sub 20 a la elite, el jugador que disputó el pasado mundial y se iría a Europa

Por Andres Fuentes

Del Sub 20 a la elite, el jugador que disputó el pasado mundial y se iría a Europa

Si bien el mundial no fue el deseado para Argentina, algunos de sus jóvenes se destacaron y uno de ellos capta la atención de un gigante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a todos los intentos posibles, finalmente la Copa del Mundo Sub 20 no pudo ser para la Selección Argentina. Liderados tácticamente por Javier Mascherano, en primera instancia habían sido eliminados del Sudamericano de la categoría, algo que llegó a ser considerado como un rotundo fracaso. Sin embargo, tras una movida muy astuta de Chiqui Tapia, el certamen se terminó jugando en suelo albiceleste.

Esto se dio tras la baja inesperada de Indonesia como sede del evento, por lo que la FIFA aceptó el ofrecimiento que le hizo el mandamás de la AFA. En ese sentido, el entrenador que supo brillar en Liverpool y FC Barcelona contó con varias figuras europeas que en el mencionado Sudamericano no pudo tener. Luka Romero, Valentín Carboni, Matías Soulé y Máximo Perrone son solo algunos de ellos, aunque no pudieron evitar la desgracia.

Es que en los octavos de final fueron eliminados por Nigeria, errando durante los 90 minutos muchísimas situaciones claras de gol. Pese a irse tempranamente, varios pibes quedaron muy bien parados de cara a lo que se venía para sus respectivas carreras. Ahora bien, uno de ellos podría dejar el fútbol argentino para mudarse a un club que fue protagonista en el fútbol europeo.

El crack que siguen atentos desde el Viejo Continente

El equipo en cuestión disputó la última final de la UEFA Champions League: Se trata del Inter de Milán, y quien hizo público este seguimiento es ni más ni menos que Javier Zanetti. Invitado por ESPN, el histórico jugador de la selección argentina fue consultado sobre a qué jugador sigue de cerca y se llevaría a la Serie A, respondiendo que el nombre es Facundo Miramón, perla de Gimnasia.


Más noticias