Futbol Internacional

Debutó en River, vivió una tragedia y ahora lo podrán disfrutar en Perú

El futbolista de 34 años jugará en Sporting Cristal tras su paso por el fútbol chileno.  

Buonanotte, el primero de abajo.
Buonanotte, el primero de abajo.

Diego Buonanotte, quien inició su carrera en River Plate, es nuevo jugador de Sporting Cristal de Perú tras abandonar Universidad Católica de Chile.

Más noticias del fútbol argentino: 

Boca quedó eliminado de manera increíble de la Copa Libertadores y hay tremenda decepción

Buonanotte, de 34 años, inició su carrera en River, jugando de 2006 al 2011 y totalizando 123 cotejos y 26 goles. 

A los 23 años fue vendido al fútbol español, jugando por el Málaga, luego pasó por el Granada. En 2014 llegó a México para jugar por el Pachuca, previo fugaz paso por Quilmes, y antes de llegar a Chile vistió la casaca de AEK de Atenas griego.

"Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Eso se lo debo especialmente al apoyo y cariño que recibí de parte de todos ustedes: Los Cruzados y Cruzadas. Los llevaré siempre en mi corazón", puntualizó Diego en conferencia de prensa tras despedirse de Universidad Católica.

La tragedia de Diego

El 26 de diciembre de 2009, Buonanotte volvía de los festejos por Navidad en la ciudad santafesina de Teodelina, su ciudad natal, junto a sus amigos. La lluvia empeoró el estado de la ruta y el jugador cayó en la trampa. Perdió el control del automóvil, se fue de la acera y chocó contra un árbol. Como consecuencia del impacto, fallecieron los tres acompañantes.

Más noticias del fútbol argentino: 

La sorpresiva justificación de Battaglia ante la eliminación de Boca

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias