Fútbol Internacional

Bienvenido a la Selección, el jugador que brilla en Inglaterra y seduce a Scaloni

Por Pedro Ramirez

Bienvenido a la Selección, el jugador que brilla en Inglaterra y seduce a Scaloni

Este futbolista ya viene siendo seguido de cerca y ahora sorprendió en un amistoso.

Síguenos enSíguenos en Google News

El proceso de Lionel Scaloni en la Selección Argentina se ha destacado por las oportunidades que recibieron jóvenes futbolistas. Algunos como Cuti Romero, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández ya se asentaron como piezas importantes, pero más abajo aparecen otros que esperan tener cada vez más oportunidades, muchos de ellos denominados como los ‘Europibes’.

Este concepto responde a aquellos jugadores con ascendencia argentina que nacieron en otro país y empezaron sus carreras en Europa. Los mismos fueron captados a través de un trabajo de scouting y muchos de ellos ya fueron convencidos para defender la camiseta de Argentina. Entre los casos más emblemáticos aparecen Alejandro Garnacho, Luka Romero y Nico Paz, entre otros.

Ahora bien, hay otro que nació en Brasil y con apenas 16 años acaba de convertir su primer gol con el primer equipo en su equipo. Se trata de Felipinho, joven delantero que este sábado jugó por primera vez con la mayor del Preston en un amistoso contra Bamber Bridge y se despachó con un tremendo golazo para el 6-0 de su equipo. Scaloni ya tomó nota de ello y habría pedido que aceleren los contactos.

Felipinho quiere jugar para Argentina

Felipe Rodríguez Gentile ya manifestó su deseo de defender los colores de la celeste y blanca recientemente. Este futbolista saltó a la fama por su gran promedio goleador en la FA Cup juvenil y ahora ya empezó a tener rodaje en los amistosos de pretemporada. No sería raro que ocupe futuras convocatorias de Sub-17, Sub-20 o, por qué no, Selección mayor, algo que ya hizo Scaloni anteriormente con otros jugadores en una situación similar.


Más noticias