Fútbol Internacional

Así sería el nuevo contrato de Lionel Scaloni con la Selección Argentina

El DT tiene contrato hasta después del Mundial y en AFA trabajan para la extensión del mismo. 

Por Andres Fuentes

29/07/2022, 01:27 PM

El DT tiene contrato hasta después del Mundial y en AFA trabajan para la extensión del mismo. 

La AFA avanzó por estas horas en la renovación del contrato del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, más allá del Mundial de Qatar 2022.

Scaloni estuvo desde hace dos semanas en Argentina y, tras visitar su Pujato natal y la ciudad de Rosario, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Más noticias del fútbol argentino:

El pedido de un campeón del mundo con Boca para el Consejo de Fútbol

Fue una gran solución para Gallardo y ahora River lo deja ir

El DT se encontró con Chiqui Tapia en el predio de AFA, en Ezeiza, donde desde ambas partes consensuaron un avance en las tratativas de renovación a partir de 2023.

La idea de Tapia pasa por darle continuidad a este exitoso proyecto de Scaloni, que lleva 33 partidos sin derrotas y llega con las mejores expectativas al Mundial de Qatar.

Qué incluiría el contrato

Primer habría un ajuste económico muy importante en el contrato de Scaloni teniendo en cuenta que el firmó su primer contrato con AFA como entrenador interino tras la salida de Jorge Sampaoli. Además, tener un control total de las divisiones inferiores obviamente en concordancia con el trabajo, por ejemplo, de Javier Mascherano en el Sub20. Y por último un termino de cuatro años que incluiría la CopaAmérica de Ecuador 2024 y la Copa del Mundo 2026. 

 

Temas


Más noticias