Fútbol Internacional

Aprendan Retegui y Funes Mori, lo que dijo Senesi de jugar para otro país

El defensor tuvo la propuesta de la selección de Italia, pero asegura que fue fácil decidir.

Por Pedro Ramirez

El defensor tuvo la propuesta de la selección de Italia, pero asegura que fue fácil decidir.
El defensor tuvo la propuesta de la selección de Italia, pero asegura que fue fácil decidir.
Síguenos enSíguenos en Google News

El talento argentino esparcido por el mundo es muy grande y no siempre hay lugar para todos en la Selección Argentina. Esto lleva a que jugadores destacados como Mauro Icardi o Germán Cano no tengan chances en la Albiceleste a pesar de su presente. Ahora bien, aprovechándose de eso, otros países tientan a los talentos nacionales con dos nacionalidades, o ciudadanías, de ponerse otros colores. De esta manera, Mateo Retegui comenzó a jugar para Italia y Rogelio Funes Mori para México, entre otros ejemplos.

Esto es algo que ya había pasado a lo largo de la historia y seguirá sucediendo. No obstante, en el medio también están los que se negaron a representar a otros países, siendo Matías Soulé y Marcos Senesi los casos más recientes. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ambos rechazaron a la Azzurra y precisamente el defensor, de gran presente en el Bournemouth de la Premier League (viene de convertirle a Crystal Palace y Manchester United de manera consecutiva), habló en las últimas horas de su chance de representar a Italia y dejó una lección para todos aquellos traidores o que dudan de ponerse la camiseta de otro país.

¿Qué dijo Senesi de jugar para otro país?

En diálogo con el youtuber Ezzequiel, el oriundo de Concordia declaró sobre la posibilidad de defender los colores de Italia: "La decisión fue fácil, pero a su vez no deja de hacerte pensar. El país donde nací y siempre quise jugar es Argentina. Yo pensaba: si voy a Italia no me podía imaginar ni ver con la camiseta de la Selección y cantando el himno de ellos. Lo iba a pasar a tomar como un trabajo. Jugar para Argentina es jugar por la pasión, el país y mi familia. Yo juego al fútbol porque crecí viendo a la Selección, al fútbol argentino y lo llevo adentro”.


Más noticias