Fútbol Internacional

Ahora que va a Inter Miami, se destapa la condición de Messi para renovar en PSG

Por Pedro Ramirez

Ahora que va a Inter Miami, se destapa la condición de Messi para renovar en PSG

Leo llegó a recibir una propuesta de renovación en marzo de 2023.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi se marchó del PSG como campeón de Ligue 1 y dejó atrás los continuos destratos que sufrió en París y que lo llevaron a dejar de disfrutar el día a día como futbolista profesional. Su salida era un secreto a voces mucho antes de que finalizara su contrato (30 de junio), pero el conjunto de Francia llegó a presentarle una oferta de renovación.

Esto sucedió a mediados de marzo del presente año, pero el capitán de la Selección Argentina puso una condición que nunca se cumplió. Tal como informó Fabrizio Romano, el rosarino no respondió de manera inmediata porque exigía un proyecto deportivo a la altura de las exigencias que demandaba PSG. El primer mercado de pases de Luis Campos fue decepcionante y Christophe Galtier tampoco era un DT acostumbrado a las grandes citas.

Por este motivo, Messi quería que le aseguraran fichajes de jerarquía y un entrenador top. Finalmente, la relación se terminó deteriorando y se tomó la decisión de no continuar independientemente de su pedido, pero lo cierto es que Leo hizo bien, ya que ahora el Paris Saint-Germain está por perder a su mejor jugador: Kylian Mbappé.

¿Cómo va el mercado de pases del PSG?

La directiva parece haber reaccionado y ya presentó a algunos jugadores interesantes como Lucas Hernández, Marco Asensio o Manuel Ugarte; además de Luis Enrique como reemplazo de Galtier. Ahora bien, la salida de Messi fue un golpe duro y a él se le podrían sumar no solo Mbappé, sino también Neymar, por lo que el director deportivo tendrá una difícil tarea.


Más noticias