Fútbol Internacional

A sus 36 años, la histórica muestra de grandeza de Messi que sorprende a Mbappé

Por Pedro Ramirez

A sus 36 años, la histórica muestra de grandeza de Messi que sorprende a Mbappé

La Pulga ganó un prestigioso premio este miércoles por la noche y marcó un precedente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi sigue haciendo historia hasta estando de vacaciones. El futbolista rosarino llegó a Miami junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos de cara a lo que será su presentación oficial en Inter, pactada para este domingo 16 de julio. Sin embargo, a la espera de que eso suceda, Leo dio una nueva lección de grandeza que sorprendió a todos.

Messi había sido nominado en varias categorías de los premios ESPYS luego de su gran año que coronó con la Copa del Mundo y, como era de esperarse, se terminó llevando más de un galardón. Las categorías en la que salió victorioso fueron las de mejor futbolista masculino y mejor actuación en un campeonato, en la cual se impuso por encima de Nikola Jokic (Finals MVP de la NBA), Leon Edwards (noqueó a Usman) y Rose Zhang (ganadora de la LPGA Pro Debut) con su performance en el Mundial de Qatar.

Ahora bien, este último triunfo no fue uno más, sino que es histórico: es la primera vez que este premio, el cual se entrega desde 1933, es ganado por un futbolista. Es decir, no lo obtuvo ni Ronaldo Nazario por el Mundial de 2002 ni Kylian Mbappé por su Copa del Mundo en Rusia 2018. Por el contrario, quien podría haberlo obtenido es Diego Armando Maradona con su deslumbrante participación en México 1986.

Messi no asistió a la ceremonia

Pese a sus logros, el capitán de la Selección Argentina no estuvo presente para recibir el galardón. Esto va de la mano con su reciente declaración de que no le interesa ganar el Balón de Oro por el simple hecho de que ya no le da importancia a los premios individuales, sobre todo tras la obtención del último Mundial, que era su gran objetivo. 


Más noticias