Fútbol Internacional

Pese a ser campeón del mundo, el lamento de Dibu Martínez: "Me hubiese gustado..."

El arquero de la Selección Argentina se refirió a un gran arrepentimiento de su carrera.

Por Pedro Ramirez

El arquero de la Selección Argentina se refirió a un gran arrepentimiento de su carrera.
El arquero de la Selección Argentina se refirió a un gran arrepentimiento de su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez ha demostrado de sobra ser el mejor arquero del mundo en los últimos años. Desde su aparición en el arco de la Selección Argentina allá por 2021 siendo clave para la coronación en Copa América, el 'Dibu' no ha parado de crecer tanto en la Albiceleste como en Aston Villa y hoy en día disfruta de su presente.

TE PUEDE INTERESAR:

Si hay algo que no se le puede achacar al Dibu Martínez es la perseverancia que ha tenido a lo largo de su carrera, ya que se marchó desde muy joven de las Divisiones Inferiores de Independiente de Avellaneda para cumplir su sueño de jugar en Europa y recaló en Arsenal. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, allí no encontró lugar y tuvo que marcharse cedido a varios equipos para tener continuidad, hasta que en 2020 el arquero titular de los Gunners (Bernd Leno) sufrió una lesión y el Dibu Martínez salió a bancar la parada, siendo importante en la consagración de su equipo en FA Cup.

Luego de eso, Mikel Arteta no le dio continuidad y decidió marcharse a Aston Villa persiguiendo el sueño de llegar a la Selección Argentina. Oportunidad que le llegó de la mano de Lionel Scaloni y debutó en el arco nacional en junio de 2021, previo a la Copa América donde explotó con grandes rendimientos. Más tarde llegó la Finalissima ante Italia y el Mundial de Qatar 2022, donde reafirmó su calidad y se adueñó indiscutidamente del lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

El lamento del Dibu Martínez en la Selección pese a ser campeón del mundo

El arquero marplatense tocó el cielo con las manos aquel 18 de diciembre de 2022 al consagrarse campeón mundial. Sin embargo, en su interior también guarda una gran aflicción por no haber podido llegar con anterioridad a la Selección Argentina. "Me hubiese gustado jugar de más joven en la Selección Argentina", confesó el Dibu Martínez en diálogo con DSports Radio y, para completar, agregó que "me arrepiento de haberme quedado tanto tiempo en mi anterior club, pero no se puede hacer nada. Capaz si llegaba de más joven a la Selección, no hubiera ganado el Mundial".


Más noticias