Fútbol Internacional

No está Barco: Los tres argentinos que están nominados para ganar el Golden Boy

El Colo no fue nominado entre los mejores 100 jugadores jóvenes del mundo, en donde sí figuran tres compatriotas.

Por Pedro Ramirez

Valentín Barco con el uniforme de Brighton y escudo de AFA.
Valentín Barco con el uniforme de Brighton y escudo de AFA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo, luego de ser vendido desde Boca Juniors al Brighton por 10 millones de dólares. Figura excluyente del Xeneize, todavía se está tratando de asentar en Inglaterra en donde apenas suma un puñado de minutos. Es que su entrenador, Roberto De Zerbi, todavía considera que le falta desarrollo desde lo físico y hasta podría irse.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni España ni Italia, la liga en la que jugaría a préstamo Valentín Barco

En las últimas horas circuló con fuera un rumor en donde el Colo podría salir de Las Gaviotas para sumar rodaje y ganar masa muscular en otro sitio (se abra del Championship, Segunda División Inglesa). Por todo esto es que no llegó a convencer a los organizadores del Premio Golden Boy, quienes año a año galardonan al mejor jugador del mundo menor de 21 años. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Resulta que este sábado salió un listado con 100 jóvenes talentos y aparecen tres argentinos: Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton) y Valentín Carboni (Monza). Por su parte, los tres máximos aspirantes a quedarse con la estatuilla son Lamine Yamal (FC Barcelona), Joao Neves (Benfica) y el propio Garnacho, quien en caso de llevárselo se sumaría a una lista selecta de argentinos ganadores.

TE PUEDE INTERESAR:

No lo quieren en Brighton, el nuevo golpe bajo de De Zerbi a Valentín Barco

Los argentinos que ganaron el premio Golden Boy

Lógicamente el primero en hacerlo (se entrega desde 2003) es Lionel Andrés Messi, quien se lo quedó en 2005 tras ser la figura excluyente de la Copa del Mundo Sub 20. En el 2007 corrió por el mismo camino Sergio Agüero, goleador del mundial de Canadá que ganó Argentina. Desde entonces, ningún jugador albiceleste pudo quedarse con dicho premio, ¿Se corta la mala racha? Vale recordar que es el equivalente al Balón de Oro que se entrega año a año para esta categoría.


Más noticias