Fútbol Internacional

La polémica decisión de Gareca tras desconvocar a Javier Altamirano en Chile

El Tigre excluyó al mediocampista de Estudiantes por obvias razones, pero recibió críticas por lo que hizo luego.

Por Pedro Ramirez

Gareca y una polémica decisión tras desconvocar a Javier Altamirano
Gareca y una polémica decisión tras desconvocar a Javier Altamirano
Síguenos enSíguenos en Google News

Estudiantes de La Plata sigue en vilo por la salud de Javier Altamirano. El mediocampista chileno asustó a todos en la noche del domingo y pasó todo el día en observación y haciéndose estudios para determinar qué fue lo que le hizo convulsionar en el choque entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

El enojo de José Sosa con la prensa tras el episodio de Javier Altamirano

Por razones obvias, Ricardo Gareca lo desafectó de la convocatoria a la selección chilena, pero no fue el único. A través de un comunicado, la Federación informó: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024". Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, en el mismo boletín se dio a conocer los nuevos jugadores convocados por Gareca para cubrir los huecos que dejaron las bajas, y fue entonces cuando volvieron a caerle al entrenador argentino, quien ya había sido criticado días atrás por las elecciones que hizo en la lista.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la suspensión por Altamirano, la posible nueva fecha de Estudiantes vs Boca

La polémica decisión de Gareca tras desconvocar a Javier Altamirano

Debido a las bajas, el Tigre llamó a Ben Brereton (Sheffield United), Esteban Pavez (Colo-Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y ⁠Lucas Assadi (Universidad de Chile). De esta manera, Ricardo mantuvo su decisión de no incluir en la nómina a Arturo Vidal, referente histórico de la Roja que se desempeña actualmente en el Cacíque. Así, el ciclo del Rey Arturo en su seleccionado parece estar terminado. Días atrás había dicho sobre su ausencia en una transmisión de Twitch: “La nómina está bien, lleva a todos los que necesita para estos partidos. Hay que dejar tranquilo al entrenador, eligió a los jugadores que creen que son los mejores para estos dos partidos y listo”.


Más noticias