Fútbol Internacional

En Perú hizo historia y la postura de Ricardo Gareca con Arturo Vidal en Chile

El 'Tigre' se refirió a los referentes de la Generación Dorada en la Roja y fue contundente.

Por Pedro Ramirez

Ricardo Gareca y la continuidad de Arturo Vidal.
Ricardo Gareca y la continuidad de Arturo Vidal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca cuenta con una gran trayectoria en diferentes clubes del fútbol argentino y el exterior, además de su paso por la Selección de Perú, a la que puso nuevamente en una Copa del Mundo tras 36 años al conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018 tras vencer en el repechaje a Neuva Zelanda. Ahora, buscará lo mismo con la Selección de Chile.

TE PUEDE INTERESAR:

El 'Tigre' arribo a la Selección de Perú unos meses antes de la Copa América 2015, con la misión devolverle su esencia y poder regresarlo a un Mundial, luego de haber fracasado en siete intentos de clasificar a una cita ecuménica. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El 'Tigre' Gareca había arribado al combinado incaico para su primera experiencia en selecciones y logró hacer historia al meterlo nuevamente en un Mundial tras una larga ausencia. Luego, se mantuvo en el cargo hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde no pudo repetir lo hecho al caer por penales en el repechaje ante Australia.

Tras su salida de Perú, tuvo un corto segundo paso por Vélez Sarsfield y a comienzos del 2024 arregló su llegada a la Selección de Chile, con el mismo objetivo que su paso por el combinado incaico. Ahora, tendrá que lidiar con un proceso de recambio que podría terminar con varios referentes de la 'Generación Dorada' y, ante esto, Gareca dejó en claro que sucederá con algunos históricos del equipo que buscan recuperar el protagonismo como Arturo Vidal.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que dijo Gareca sobre la 'Generación Dorada'

Con la llegada de Gareca, la gran pregunta rondaba en torno a saber le dará protagonismo a los hombres de la 'Generación Dorada' como Arturo Vidal. "En la medida que todo jugador tenga esa ambición, ese deseo y acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tantas alegrías le han dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos", señaló el 'Tigre' respecto a lo que puede ser la continuidad del 'Rey' Vidal.


Más noticias