Fútbol Internacional

Comparte récord con Messi, Lautaro persigue una marca suya, ahora pierde la vida

Este exjugador marcó una época en el fútbol de Italia, pero se despidió de este mundo a los 79 años.

Por Pedro Ramirez

Falleció una leyenda del fútbol de Italia
Falleció una leyenda del fútbol de Italia
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol está de luto nuevamente. Las semanas recientes no han sido alegres para el deporte rey por las pérdidas de emblemas que dejaron su huella como Franz Beckenbauer o Mário Zagallo. Sin embargo, a estas dos leyendas se le sumó una tercera en las últimas horas: Luigi Riva.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay amistosos para Messi, la pelea que tuvo con el capitán de FC Dallas

"El fútbol italiano está de luto por uno de sus mayores campeones. Gigi Riva, alias Rombo di Tuono, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y mejor goleador de la historia de la selección con 35 goles, ha fallecido a los 79 años", confirmó este lunes la Federación Italiana de Fútbol. Luigi había sido trasladado a la unidad de cardiología del Hospital Brotzu el domingo después de colapsar en su casa y habían llegado a comunicar que su estado había mejorado, pero terminó perdiendo la vida horas más tarde. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Tal como fue mencionado en el comunicado, Riva tiene la dicha de compartir un récord con Lionel Messi: el de máximo goleador de una selección nacional. No obstante, en cuanto a cantidad de goles, la Pulga lo supera ampliamente con 106 gritos. Sin embargo, Leo disputó mucho más partidos (180 contra 42).

TE PUEDE INTERESAR:

La dedicatoria de Lautaro Martínez a Brasil en los festejos de la Supercopa

¿Cuál es la marca de Luigi Riva que persigue Lautaro Martínez?

El 'Rombo di Tuono' es todo un emblema de la Serie A. Llevó al Cagliari a conseguir el único Scudetto de su historia, pero además fue tres veces máximo goleador del campeonato italiano. El Toro, por su parte, está a las puertas de conseguir su primer trofeo capocannoniere, pero planea quedarse a largo plazo en el Inter de Milán para alcanzar a Riva en ese rubro.


Más noticias