Fútbol Internacional

Como Bilardo, los mundialistas argentinos que tienen un título universitario

Este martes se llevó a cabo una multitudinaria marcha universitaria por el recorte del presupuesto.

Por Pedro Ramirez

Carlos Bilardo ejerciendo su profesión de médico
Carlos Bilardo ejerciendo su profesión de médico
Síguenos enSíguenos en Google News

La República Argentina se vio interpelada por multitudinarias marchar a lo largo y ancho del país en defensa de la educación pública. En el marco de la reducción del presupuesto para las Universidades, los estudiantes y distintos grupos políticos salieron a las calles a modo de reclamo contra la medida del gobierno de Javier Milei. De hecho, Sergio Massa, quien perdió con el candidato de La Libertad Avanza, también estuvo presente en la movilización.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Messi es el mejor con 36 años, la edad de la Miss Universo Buenos Aires

Esta marcha marcó la agenda del 23 de abril y quedará marcado en la historia. Ahora, habrá que ver si el gobierno de turno recula en su decisión de recortar el presupuesto o si mantendrá la misma postura que generó que miles de personas salgan a las calles. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, a raíz de esto, en El Futbolero respasamos los tres jugadores mundialistas de la Selección Argentina que poseen título universitario. Además de ellos, hay que sumar el único entrenador: Carlos Bilardo. Como ya todos saben, el Narigón también se recibió de doctor además de haber firmado una exitosa carrera como jugador y DT, tanto así que ese es uno de sus apodos.

TE PUEDE INTERESAR:

Se suma a Lloris, el francés que padeció a Messi en Qatar y desembarca en la MLS

Los mundialistas argentinos que tienen un título universitario

Se trata de Manuel Ferreira, Alfredo Devincenzi y Eliseo Prado. El primero, el Nolo, se encontraba cursando la carrera de escribano cuando recibió la convocatoria para el Mundial 1930 y no solo que no la dejó, sino que se regresó al país en pleno certamen para rendir un examen y luego se sumó nuevamente a la delegación. Finalmente se recibió y ejerció esa profesión tras su retiro en Estudiantes.

Devincenzi, por su parte, disputó el Mundial de 1934 y se recibió en bioquímica. Por último, Eliseo Prado jugó la famosa Copa del Mundo de Suecia 1958, pero ejerció durante 30 años la profesión de odontólogo entre 1963 y 1993.


Más noticias