Fútbol Internacional

Aunque Rafa Márquez haya jugado en el Barça, Cuti Romero ya es más con 25 años

El 'Káiser' es uno de los jugadores más destacados en la historia de México y ya fue superado por el argentino.

Por Pedro Ramirez

Cuti Romero ya es más que el Rafa Márquez
Cuti Romero ya es más que el Rafa Márquez
Síguenos enSíguenos en Google News

México se ha querido comparar históricamente con Argentina en el fútbol, pero año tras año se topa con la realidad de que están a años luz de la selección Albiceleste. Sus mejores jugadores no le llegan ni a los talones a leyendas como Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Alfredo Di Stéfano; pero es que ni siquiera superan a otros futbolistas que no son considerados ídolos en este lado del continente.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que hizo Papu Gómez luego de los dardos de Lucas Biglia por haberlo lesionado

En este contexto, el único consuelo de un sector es desmerecer el éxito de futbolistas argentinos en los mejores equipos del mundo, mientras que sus embajadores en Europa no ocupan las primeras planas. De hecho, el mexicano más destacado de la actualidad es Santiago Giménez, pero paradójicamente el 'Chaquito' nació en Buenos Aires. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, dentro del grupo de futbolistas a los que le tiran 'hate' aparecen no solo Messi, sino también otros como Emiliano Martínez, Enzo Fernández o Cristian Romero. No obstante, la obsesión debe venir de que todos humillaron a México en el Mundial de Qatar 2022 y los sentenciaron a quedar eliminados en fase de grupos. Además, aunque quieran desmerecerlos, hay una realidad y es que todos ellos serían recordados como leyendas en su país en caso de que fueran mexicanos. Sin ir más lejos, el Cuti ya es más que Rafa Márquez con apenas 25 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Años después, lo que dijo el árbitro que perjudicó a Argentina vs. Brasil en 2019

¿Por qué Cuti Romero es más que Rafa Márquez?

Cristian ya es considerado entre los mejores zagueros del mundo y, aunque ya juega en un grande de Inglaterra como lo es Tottenham, se espera que dé el salto a un gigante del Viejo Continente más temprano que tarde. A este presente hay que sumarle que fue un pilar en la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina y ha generado más de 105 millones de euros en ventas. Rafa Márquez, en cambio, solamente fue titular en la primera Champions que ganó con el Barcelona y la mayoría de sus títulos los 'ligó de rebote' por haber sido parte del plantel. Además, su precio histórico más alto fue de 16 millones de euros y, no llega a los 11 'kilos' generados en traspasos.


Más noticias